Toma de rehenes en una tienda kosher de París con el balance de dos muertos

(París/Agencias) Mientras la policía y otras fuerzas de seguridad tiene acorralados en el norte de París a los terroristas que atentaron contra la revista Charlie Hebdo, decenas de uniformados (gendarmes y grupos de asalto) rodean un supermercado judío ubicado en Porte de Vincennes, límite este de la capital francesa.

Los policías actúan sobre los sopechosos. (Foto-Reuters)
image-162146

Los policías actúan sobre los sopechosos.

Las autoridades sospechan que se trata Amedy Coulaby, el terrorista islámico que el jueves mató a tiros en la calle a una mujer policía y dejó gravemente herido a un compañero. El sujeto estaba prófugo desde entonces, si bien ya había sido identificado.

Fuentes de la investigación citadas por la agencia de información AFP dijeron que el tiroteo, iniciado al mediodía de Francia, dejó al menos dos muertos.

Dentro del supermercado hay cinco rehenes, informan los medios franceses. Un colegio ubicado en las cercanías tuvo que ser evacuado.

Una fuente de la policía contactada por el diario Le Figaro dijo que, efectivamente, el secuestrador es el terrorista buscado por el ataque del jueves en Montrouge. “Es extremadamente peligroso y tiene dos rifles de asalto”, dijo la misma fuente. Al parecer, el hombre gritó a los uniformados: “Usted sabe muy bien quién soy”.

Por Twiter, la Policía advirtió a los periodistas que trabajan en el lugar: “NO crucen el perímetro de seguridad para sacar fotos o videos; pueden correr riesgos y perturbar el trabajo policial”

Horas antes, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el sospechoso había sido identificado, lo mismo que dos personas de su entorno detenidas el viernes en la capital francesa, según fuentes cercanas al caso.

La Policía dijo además que existe una ‘conexión’ entre el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles. Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.

Supermercado donde el terrorista se encuentra atrincherado
image-162147

Supermercado donde el terrorista se encuentra atrincherado.

En las redes se difundió una serie de tres fotografías que muestran la detención de sospechosos que se desplazaban en una pequeña moto, cerca del sitio donde el terrorista mantiene rehenes.

Al día siguiente del ataque contra el semanario en la capital francesa, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático abrió fuego poco después de las 07:00 horas contra las víctimas en Montrouge, al sur de París.

Enseguida fue detenido un hombre de 52 años, pero fue liberado. “Se ve que no era la persona. El hombre que buscamos se dio a la fuga en un Clio que acaba de encontrarse en Arcueil”, otra localidad situada al sur de París, explicó una fuente policial.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.