Trabajadores del IVAS colaborarán en el mantenimiento de jardines municipales

Trabajadores del Centro Especial de Empleo del IVAS colaborarán en el mantenimiento de jardines municipales

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha anunciado hoy que trabajadores del Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) colaborarán en el mantenimiento de zonas ajardinadas del Ayuntamiento de Valencia.
La consellera ha realizado estas declaraciones tras firmar con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, un convenio para establecer cauces de colaboración entre el IVAS, adscrito a la Conselleria, y el consistorio con la finalidad de promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de actuaciones conjuntas en materia de acción social.

Durante su intervención, Sánchez Zaplana ha explicado que en el marco de este convenio, profesionales del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines (OAM), en especial profesores de la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, impartirán a trabajadores del CEE del IVAS cursos de formación y tutelarán sus prácticas profesionales para la colocación y reposición de plantas en jardines, bienes o instalaciones que indique el Ayuntamiento.

Asimismo, los empleados del Centro Especial de Empleo colaborarán en la autoproducción de semillas, esquejes o plantas en los viveros del IVAS con la supervisión de los técnicos y personal del OAM y del Servicio de Jardinería del consistorio.

La consellera de Bienestar Social ha indicado que el acuerdo suscrito hoy entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia “demuestra el firme compromiso de ambas administraciones con la integración social y laboral de las personas con discapacidad”, y ha añadido que este convenio está abierto a nuevas actuaciones conjuntas en materia de acción social”.

“Entre todos -ha reiterado- tenemos que hacer un esfuerzo para promover la contratación de las personas con discapacidad que, en tiempos de crisis como los que atravesamos, se enfrentan a especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo”.

En este sentido, ha señalado que “el empleo es la mejor herramienta para lograr la plena integración de estas personas, ya que les proporciona autonomía y potencia su autoestima, al tiempo que favorece sus relaciones sociales”.

Centro Especial de Empleo del IVAS

El Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Acción Social cuenta con una plantilla de 114 trabajadores, de los que el 81 % son personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, y con seis áreas de negocio que abarcan distintos campos.

Sánchez Zaplana ha subrayado “el papel socializador que para las personas con discapacidad tiene este tipo de centros, ya que a su finalidad ocupacional se suma su función terapéutica, rehabilitadora y de integración”, y ha destacado que “constituyen, además, un excelente método para potenciar la confianza y la capacidad de acción de estas personas”.

También ha hecho hincapié en “la profesionalidad de los trabajadores de este centro”, y ha animado a las empresas a que conozcan sus servicios y productos porque “tendrán la garantía de un trabajo bien hecho, competitivo y de gran calidad”.

La consellera de Bienestar Social ha subrayado el compromiso del Govern valencià con los colectivos que tienen mayor dificultad para encontrar un empleo. “Un compromiso -ha dicho- que se traduce en el desarrollo y fomento de acciones de orientación laboral, programas y Planes Integrales de Empleo”.

Así, ha recordado que “un total de 365 personas de la Comunitat Valenciana consiguieron trabajo gracias a las acciones realizadas por el IVAS el pasado año”, y ha destacado “la excelente labor que realiza la nueva Agencia de Colocación de Empleo de la entidad, puesta en marcha en junio”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Trabajadores del IVAS colaborarán en el mantenimiento de jardines municipales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.