Más de 30 personas han ingresado hoy, domingo, en la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados como nuevos miembros de la entidad.
Tras la misa, que ha tenido lugar hoy a primera hora de la mañana en la Basílica de la Virgen en Valencia, los nuevos miembros han recibido la Medalla de Seguidores, y han compartido un desayuno de fraternidad, según ha informado a la agencia AVAN el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís.
La hermandad fue creada en 1948 a instancia del entonces arzobispo de Valencia Marcelino Olaechea, con el cometido de acompañar a la Mare de Déu en todas sus salidas de la Basílica para visitar otras localidades.
Está formada por devotos de diferentes poblaciones de la diócesis.
Además de acompañar a la imagen, entre los objetivos de la hermandad se encuentra el de “acoger a aquellas personas que están desamparadas en la sociedad por su enfermedad”, según las mismas fuentes.
Así, la hermandad colabora en las viviendas tuteladas por la fundación “Mare dels Innocents i Desamparats”, impulsada por la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, los Seguidores de la Virgen y Cáritas Diocesana, donde en la actualidad residen personas que padecen enfermedades mentales
VLC Ciudad/Redacción