BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Turismo publica el I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat...Turismo publica el I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

– Se trata del primer indicador que analiza redes sociales y destinos turísticos de España y se concibe como una herramienta dirigida a que sus gestores mejoren su presencia en redes sociales

– Analiza la evolución de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y You Tube) durante los meses de enero a mayo de 2013

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), ha publicado el “I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana”, un documento elaborado por el propio instituto con la colaboración de “Territorio Creativo”, una de las principales agencias de consultoras en Social Media Marketing a nivel nacional e internacional.

Se trata del primer indicador que analiza redes sociales y destinos turísticos de España y se concibe como una herramienta dirigida a que sus gestores conozcan qué y cómo lo están haciendo el resto de destinos de la Comunitat Valencia para mejorar su presencia en redes sociales.

El Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana es uno de los diferentes proyectos de I+D+i que se encuentra desarrollando el Invat.tur, en el marco de la “Comisión SEO y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana” y en línea con la estrategia de colaboración con empresas e instituciones de referencia, como Territorio Creativo, para el análisis y mejora del posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el entorno online.

 Resultados del Barómetro

Este primer Barómetro analiza la evolución de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y You Tube) durante los meses de enero a mayo de 2013, estableciendo diferentes rankings de los destinos turísticos por provincias y también por marcas turísticas oficiales.

De los resultados globales, destacan por este orden: Valencia (ciudad), Peñíscola y El Campello en Facebook; y Valencia (ciudad), Benidorm y El Campello en Twitter. En cuanto a los resultados del análisis de marcas turísticas oficiales, Valencia (ciudad) lidera el ranking de Facebook seguida de València Terra i Mar, Costa Blanca, Castellón Mediterráneo y Benidorm; mientras que en Twitter la ciudad de Valencia sigue siendo líder pero seguida en este caso de Benidorm, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca y València Terra i Mar.

La publicación del segundo Barómetro está prevista para los meses de diciembre 2013 – enero 2014. Y reflejará la evolución de los destinos turísticos durante el periodo junio – diciembre 2013, así como la variación con respecto al periodo analizado en el primer Barómetro.

El Barómetro se completa, por una parte, con los resultados del “II Análisis de webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”, que ofrece una visión general del nivel de integración y uso de herramientas 2.0 en las webs de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana; y, por otra, con información cualitativa en forma de con consejos, recomendaciones y casos de éxito de gestión de redes sociales en los que han colaborado El Campello Turismo, Turismo Valencia y Javier Gosende (experto en SEO y redes sociales).

 

Más información

 

– Slideshare: http://www.slideshare.net/invattur/barmetro-de-redes-sociales-y-destinos-tursticos-comunitat-valenciana-i-2013

– Web Invat.tur: http://www.invattur.org/documentos/i-barmetro-de-redes-sociales-y-destinos-tursticos-de-la-comunitat-valenciana-i-2013

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.