Twitter va a poner mano firme a cualquier usuario que este robando los tweets

Twitter comenzará a “castigar” a los usuarios que roben tweets,  debido a que el aumento de está práctica ha llegado a su límite. Si alguien lo ha estado haciendo hasta ahora sin sufrir ningún tipo de consecuencia, esos días libres de castigo han llegado a su fin.

Melanie Pérez Arias, una bloguera venezolana que en Twitter se identifica como @Ninaccs y tiene más de 1.300 seguidores, afirma que fue víctima de un robo de tuits.

“La nueva novia de mi ex solía robarme los tuits y hasta los hashtags descaradamente. Un día revisé su timeline y descubrí tuits míos que hacía meses los usaba como propios”, le contó a BBC Mundo.

 

Desde que se dieron algunos casos en donde el robo de tweets era implacable, la compañía se planteó una solución eliminar los tweets, pero ahora esto cambiará y por ello cada vez que se plagie algún tweet los usuarios recibirán un mensaje de advertencia sobre violación a los derechos de autor.

Este tuit de ‘@usuario’ ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor”.

Luis Carlos Díaz, docente de nuevas tecnologías,con más de 23.000 seguidores, dice que a él también le han robado contenidos en Twitter en numerosas ocasiones.:

“La sanción más efectiva es la moral, decirle a tus amigos en la red social que @pepito te está robando los tuits, para que le de vergüenza.”

Ahora los usuarios no sólo van a poder reclamar un tweet, sino que también van a poder reclamar derechos de autor cuando un medio cita algún tipo de información obtenida de algún usuario de Twitter. Esto seguramente va a alegrar el día a los usuario que ya han sufrido el robo o a los que temen que les pase.

Ahora solo falta saber qué más traerá esta modificación, pues no se sabe qué tipo de licencia tendrán nuestros tweets. O si se podrá obtener algún tipo de beneficio al tratarse de contenido protegido por los derechos de autor. O bien se se cancelarán las cuentas de quienes sigan robando.

Pero ¿No te ha dado curiosidad de saber quien ha robado tus tweets? Pues os dejamos esta aplicación, una opción muy comprometedora que pondrá al descubierto a muchas personas.

Who stole my tweet? es una aplicación online que busca tus tweets y los compara con otros con la finalidad de mostrarte quien te ha copiado. La he probado con varios usuarios y la veo muy acertada, han aparecido quienes escribieron el tweet exacto a como lo escribió el autor.

Es muy sencillo su uso, solo colocas el nombre del usuario que quieras examinar y luego click en “go”. Puedes hacer la búsqueda de solo aquellos tweets que tuvieron tal cantidad de retweets (tu colocas el numero). La búsqueda se hará a partir de los últimos 7 días, los tweets con menciones y los de menos de 16 caracteres serán excluidos.

Jose Cuñat http://www.jotamasjota.com
Google

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.