Ubuntu Edge, el primer smartphone propio de Canonical

Ubuntu-Edge-muy-pronto
image-523
Ubuntu Edge, el primer smartphone propio de Canonical luego de algunos meses de haber lanzado Ubuntu Phone OS a principios de año. Se trata de un sistema operativo que tiene como filosofía ser: software libre y gratuito basado en la colaboración entre sus usuarios.
Ubuntu Edge muy pronto

Y lo más importante que ahora Canonical pretende impulsar con la creación de su propio smartphone, ya que sin smartphones no habría utilidad para el mismo. Se trata de un smartphone que, aunque el software es gratuito no va a salir nada barato, y que necesita una inversión extremadamente alta: 32 millones de dólares en un mes.
Es una apuesta algo arriesgada pero interesante ya que Android no es un software libre, aunque algunos así lo consideran. Creando un smartphone a esta medida se ahorran incompatibilidades e incluso problemas de fragmentación para los usuarios.

Además Ubuntu Edge llevará una distribución de escritorio que permitirá conectarlo a una pantalla y utilizarlo como un ordenador.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.