UGT PV asegura que cada vez hay más desempleo y razones “para la huelga del 14N”

Foto de archivo

Foto de archivo

El sindicato UGT PV ha asegurado, tras conocerse los datos del desempleo del mes de octubre, que cada vez hay más desempleo, menos prestaciones sociales y “más razones para la huelga general del 14 de noviembre”.

Según destaca el sindicato en un comunicado, el “ligero descenso” del desempleo registrado en octubre en la Comunitat Valenciana, cifrado en 867 personas, “viene a significar que no hay brotes verdes, la destrucción de empleo continúa y aumentan las personas desempleadas sin ningún tipo de protección social, lo que incrementa las razones para secundar la huelga general convocada para el 14 de noviembre”.

En opinión del sindicato, se trata de un dato mensual, “que indica un ligerísimo descenso producido por el inicio de la campaña del sector agrario, pero la realidad es que se destruye empleo en el sector público y en el sector privado”. A su juicio, “la prioridad, tanto del Gobierno central como del autonómico, se centra en pagar la deuda y no en la reducción del desempleo” y ha hecho hincapié en que “parece que no importa que las familias y las personas estén en la miseria, aunque se diga lo contrario”.

“Desde Europa y desde los distintos gobiernos se salva a las entidades bancarias y no a las personas”, ha criticado, y ha exigido “un plan de choque sobre el empleo, en el que participen todos los poderes, estatal, autonómico y local, así como los interlocutores sociales”. El sindicato ha hecho un llamamiento a la participación en la huelga general del 14 de noviembre “para hacer frente al retroceso histórico que están imponiendo los dirigentes políticos y las instituciones europeas”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.