Última semana para disfrutar en el Hemisfèric del planetario en directo ‘Las Nocturnas’

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece mañana martes, 11 de septiembre, y el jueves, 13 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, las dos últimas sesiones del planetario en directo ‘Las Nocturnas’, una actividad que une música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano e identifiquen estrellas y constelaciones, relacionándolas con curiosas historias mitológicas.

En el caso de la sesión de mañana martes, tendrá como planetarista a Manuel Toharia, quien guiará a los asistentes a través del cielo estival. Durante estas proyecciones especiales, el público conoce qué es el famoso Triángulo de Verano formado por las estrellas Vega, Altair y Deneb que se encuentran en las constelaciones Lira, Águila y Cisne, respectivamente.

Aprenderemos también algunas curiosidades sobre los planetas del Sistema Solar, como Marte, donde podremos explorar las increíbles gargantas y cañones de los Valles Marineris. Este año y tras el éxito en anteriores ediciones, el ciclo se ha ampliado hasta septiembre.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.