Últimas funciones del Ballet de la Generalitat en el Teatro Principal y del swing de Divinas en el Talía

Los teatros de la Generalitat ofrecen hasta el domingo 30 de diciembre las últimas funciones de las obras en cartel: “Chocolat¡”, de Divinas, en el Talía; el Ballet de la Generalitat en el Teatro Principal y la actuación de la gran actriz María Luisa Merlo en el Teatro Rialto con la obra “Villa Puccini”. Las entradas están disponibles en taquilla del teatro y en la web de Teatres.

El Ballet de la Generalitat continúa hasta el domingo representando “Ballets Rusos Siglo XXI” en el Teatro Principal, con un recorrido que tiene como principal protagonista musical a Maurice Ravel y su famoso Bolero en las versiones de los coreógrafos consagrados Ohad Naharin y Thierry Malandain, además de las coreografías realizadas por tres de los bailarines de la compañía, Joan Crespo, Thais Martínez y Elizabeth Taberner. Se amplía hasta el domingo la campaña “Tu butaca es solidaria”, que tiene como finalidad conseguir alimentos y productos de primera necesidad destinados a la Casa de la Caridad de Valencia. La respuesta del público ha sido tan buena que se ha decidido ampliar la campaña a todas las funciones del Teatro Principal hasta final de año.

Divinas representa “Chocolat¡” hasta el día 30 en un concierto teatral con dramaturgia y dirección escénica, basados en la música de la primera mitad del s. XX. El trío está formado por Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra. Sus tres componentes han tocado teclas artísticas diversas: música, canto, danza y claqué y resucitan la personalidad musical de los tríos vocales femeninos de la época dorada del swing.

La banda musical es una formación de cuarteto: clarinete, piano, contrabajo y batería. El clarinete ha sido elegido como instrumento solista por ser representativo de la época, y el show cuenta con coreografías que están inspiradas en los estilos coreográficos del momento. Los movimientos sinuosos de las divas nos sitúan en el ambiente romántico, cómico y decadente de los cabarets. El claqué, tan popular en los años 30, también está presente, con diferentes intervenciones y un número entero a dúo.

También son los últimos días de “Villa Puccini” en el Teatro Rialto, donde María Luisa Merlo protagoniza una especie de musical teatralizado en el que se intercalan fragmentos de monólogo de la actriz con arias de ópera del maestro Puccini cantadas por la soprano Emilia Onrubia y con el acompañamiento de piano de José Madrid Giordano. La obra, que rememora la vida de la una diva de la ópera, ha sido escrita por Miguel Ángel Orts y Alexander Herold y cuenta con una singular propuesta escénica de éste último.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Últimas funciones del Ballet de la Generalitat en el Teatro Principal y del swing de Divinas en el Talía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.