BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un 25% de los españoles “pierden” a sus hijos durante las vacaciones de verano

Perder Niños 3Playas, piscinas, parques temáticos y centros comerciales, los lugares donde más niños se extravían

Ya están aquí las vacaciones de verano de los niños y con ellas llegan también las de los padres y el ir con ellos a disfrutar de lugares que normalmente están llenos de gente, como las playas, piscinas, parques temáticos, centros comerciales… Pero hay que tener mucho cuidado con los más pequeños en estos sitios tan concurridos y con tantas distracciones y atracciones que les puedan llamar la atención, ya que según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es una de cada cuatro familias españolas pierde un hijo durante sus vacaciones de verano. Aunque lo más normal es que todo quede en un susto y que el niño o niña perdido aparezca en un plazo no superior a siete minutos. Aún así, somos los europeos que más pequeños perdemos en verano.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de las vacaciones en familia de los europeos y, particularmente, entre los que disfrutan de ellas con sus hijos. El estudio fue realizado a 3.000 padres (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses ) mayores de 18 años, y que al menos tienen un niño de entre 3 a 10 años de edad y que habían estado de vacaciones familiares en julio y agosto al menos una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó si alguna vez habían “perdido” a sus hijos durante sus vacaciones en julio y agosto durante un corto periodo de tiempo, a lo que uno de cada cuatro padres contestó que sí (25%). A los que contestaron afirmativamente se les preguntó dónde había sucedido, siendo estas las respuestas más frecuentes:

1. En la playa.
2. En o alrededor de la piscina.
3. En un centro comercial.
4. En un parque temático.
5. En el hotel donde estaban de vacaciones.

A continuación, a todos los padres que habían contestado que habían extraviado a alguno de sus hijos, se les preguntó cuánto tiempo estuvo perdido hasta que lo encontró, siendo la duración media de siete minutos. También se les preguntó cómo se habían organizado para buscarlos: tres cuartas partes de los padres (75%) respondieron que habían pedido ayuda a otros miembros de la familia o amigos, casi la mitad (49%) había pedido ayuda a extraños y sorprendentemente sólo un 12% habían alertado a policías o empleados. Cuando se preguntó a éstos últimos el por qué no lo habían hecho, la respuesta más común fue “porque el niño apareció antes de que pudiera avisarlos” (70%), pero sorprendentemente casi la mitad de ellos no lo hizo de primeras porque “les daba vergüenza” (48%).

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles somos los más despistados en el cuidado de nuestros hijos, ya que somos los europeos que más niños “perdemos” en las vacaciones veraniegas. Estos son los porcentajes según nacionalidades que han extraviado a sus hijos al menos alguna vez:

1. Españoles 25%
2. Italianos 24%
3. Alemanes 22%
4. Portugueses 20%
5. Británicos 18%
6. Franceses 15%

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “En vacaciones es muy difícil estar pendiente de nuestros hijos las 24 horas del día y es más difícil todavía hacerlo en lugares donde hay mucha gente y muchos otros niños como en las playas, piscinas o en los parques temáticos y centros comerciales, además los padres también merecen un respiro, por lo que nuestra recomendación si uno está en un centro comercial es que dejen a sus hijos en las guarderías que la mayoría de estos lugares tienen ya que seguro que podremos realizar nuestras compras más tranquilos y ellos lo pasarán mejor que nosotros, muchos hoteles también tienen centros especiales para los más pequeños que permitirán a los padres descansar más tranquilos y en las playas y piscinas un complemento muy útil son las pulseras identificativas de silicona con el teléfono móvil de los padres apuntado, ojo, es muy importante no olvidar incluir el prefijo 0034 de España antes del número. Estas pulseras son impermeables, no se borra la información y no producen alergias”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.