Un ataque suicida en Pakistán deja al menos 48 muertos y 50 heridos

(Agencias) Al menos 48 personas han muerto y 50 han resultado heridas en un ataque suicida en Wagah, localidad situada en el este de Pakistán y fronteriza con la India.

El ataque ocurrió a las 18.15 hora local (13.15 GMT) poco después de finalizar una ceremonia de bajada de bandera, acto que realizan desde hace décadas los dos países (Pakistán y la India) y que cuenta con mucho público, ha explicado el portavoz de la Policía, Bilal Lal.Ataque (Foto-Reuters)

El suicida, un joven de entre 18 y 22 años, detonó los explosivos que portaba entre el público, que se dirigía al aparcamiento al finalizar la ceremonia, apunta Lal.

La fuente afirma que es probable que aumente el número de muertos, ante la gravedad de varios de los heridos, que fueron trasladados al cercano Hospital Ghurki. Las televisiones locales han mostrado imágenes de tiendas y edificios destruidos por la explosión.

Ceremonia militar para turistas

En el paso fronterizo de Wagah, cercano a la ciudad paquistaní de Lahore y la india de Amritsar, se celebra a diario una ceremonia militar que recuerda la rivalidad de ambos países para deleite de turistas locales y extranjeros.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los fallecidos, de acuerdo con Radio Pakistan.

Pakistán sufre los ataques de la insurgencia talibán y terrorista que causó el año pasado la muerte de 2.500 personas en 1.700 ataques.

El Ejército paquistaní comenzó el pasado 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona, operación en la que han muerto 1.100 insurgentes y 90 soldados.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.