BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un atentado terrorista en Mali deja 5 muertos y 8 heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Tres personas procedentes de Europa, entre ellas una de nacionalidad francesa y otra de nacionalidad belga, junto dos malienses murieron, la noche del viernes al sábado en un ataque contra un restaurante de Bamako, indicaron la policía y fuentes malienses.

En París, el presidente François Hollande denunció “con la máxima fuerza el cobarde atentado” cometido en Bamako, según un comunicado de la presidencia francesa.

Las autoridades de Mali ya tienen a dos sopechosos detenidos. (Foto-Reuters)
image-177640

Las autoridades de Mali ya tienen a dos sopechosos detenidos.

Indicó también que Hollande iba a hablar con el presidente maliense, Ibrahim Boubakar Keita, para “ofrecerle la ayuda de Francia”.

El ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders, condenó en Riga el “cobarde” atentado y confirmó la muerte de un ciudadano belga.

Según la policía maliense, al menos un hombre armado entró poco después de la medianoche local en el restaurante La Terrasse, situado en un barrio de la capital maliense muy frecuentado por expatriados, y abrió fuego, según la policía.

“Es un ataque terrorista, aunque esperamos precisiones. Según un balance provisional, hay cuatro muertos: un francés, dos belgas y dos malienses”, declaró un policía a AFP en el lugar del tiroteo.

Hay “muy probablemente un francés muerto”, confirmó la Presidencia francesa.

Una fuente del hospital Gabriel Touré de Bamako, un tercer europeo, cuya nacionalidad no fue comunicada, falleció en el momento de su ingreso.

Ocho personas resultaron heridas, según la fuente hospitalaria.

Los bomberos fueron vistos sacando del restaurante La Terrasse una camilla con el cuerpo de un hombre de nacionalidad francesa.

En una calle vecina, los cuerpo de un policía maliense y de un guardia de un domicilio privado yacían en el suelo, y un poco lejos se podía ver el cuerpo del ciudadano belga.

Decenas de policía acordonaron el sector y los contados testigos directos de los hechos se negaban a hablar por “miedo”.

Miembros de la policía científica de Mali analiza la zona. (Foto-Reuters)
image-177641

Miembros de la policía científica de Mali analiza la zona.

La Embajada de Francia en Bamako aconsejó “prudencia” en un mensaje a los franceses presentes en la capital de Mali.

Mali es escenario de rivalidades étnicas y de una insurrección islamista e intenta recobrar la normalidad después del golpe de Estado de 2012.

Yihadistas vinculados a Al Qaida controlaron gran parte del territorio más de nueve meses hasta que una intervención militar francesa los expulsó parcialmente de la región.

Dos sospechosos detenidos

La policía de Malí detuvo a dos sospechosos de haber cometido el atentado, indicaron fuentes policiales.

Los sospechosos, cuya identidad y nacionalidad no fueron reveladas, “están siendo interrogados” y aportan información “interesante”, dijeron fuentes policiales.

Según la policía local, al menos un hombre armado entró poco después de la medianoche en el restaurante La Terrasse, situado en un barrio muy frecuentado por expatriados, y abrió fuego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.