BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un centenar de campanas dedicadas a San José

Los campaneros de la Catedral interpretarán una composición de hace 300 años

 

Un centenar de campanas dedicadas a San José en la diócesis de Valencia voltearán el lunes en su honor

Un centenar de campanas en la diócesis de Valencia están dedicadas a San José en numerosas parroquias e iglesias y voltearán en su honor el próximo lunes, 19 de marzo, con motivo de su fiesta litúrgica.

Además, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia interpretará el lunes en la torre del Miguelete la única melodía para campana que existe para la fiesta de San José, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación,   Francesc Llop.

La obra compuesta hace más de 300 años por el canónigo de la Seo Teodosio Herrera “incluye el repique y el volteo de la campana `El Jaume´” que accionarán cuatro campaneros de 9 a 9,30 de la mañana, ha añadido.

De igual forma,   de 11,30 a 12 horas, en la torre del Miguelete se ofrecerán tres volteos   de las cinco campanas mayores para anunciar la misa en honor a San José que se celebrará en la Catedral.

Asimismo, en la ciudad de Valencia, una veintena de campanas tiene el nombre de José, la más antigua de las cuales es la de ‘Sant Josep, antiga mitjana’, situada en el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia del barrio de Campanar, que fue fundida en el año 1756.

Además, las localidades de Carcaixent, Requena, Ontinyent, Ayora, Pobla del Vallbona y Els Poblets, entre otras, cuentan con campanas dedicadas al santo bajo los nombre de ‘Josefa’, ‘Josefina’ ‘María José’, o dedicadas a la Sagrada Familia con el nombre de ‘Jesús, María y José’.

VLC Ciudad/(AVAN)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.