Un detenido por abusar sexualmente de un menor durante 7 años

images (1)

Imagen archivo

El detenido, cinco años mayor que la víctima , era monitor de un centro juvenil ultracatólico donde iba el menor para formarse en estudios religiosos

La víctima , que en la actualidad tiene 24 años , hasta ahora no se ha visto capaz de denunciar estos hechos , que sucedieron cuando tenía entre 11 y 17 años
Mossos de la Unidad de investigación de Sarrià , Sant Gervasi detuvieron la tarde del pasado 22 de enero un hombre de 29 años y de nacionalidad española , como presunto autor de un delito de abuso sexual mantenido en el tiempo a un menor .

La relación entre los jóvenes comenzó en 1999 cuando la víctima tenía 10 años y se apuntó al centro de jóvenes de la escuela ultracatólica en que estudiaba y fue ahí donde conoció al que sería su monitor , cinco años mayor que él.

El monitor se acercó mucho al menor generando una gran amistad , hasta el punto de que los padres del menor le pidió si podía hacer de canguro a él ya sus hermanos .

Pasado un tiempo , la relación con su monitor cambió . De manera progresiva el joven comenzó a abusar sexualmente del menor ya volverse más y más posesivo , hasta el punto que apartarlo de sus amigos y pasaba todo el tiempo posible con él .

El menor , que se sentía manipulado , asustado y sin ningún control sobre su vida , fue incapaz de terminar la relación ni de denunciar el abuso que se producía diariamente.

Cuando la víctima cumplió 18 años decidió irse a estudiar al extranjero para alejarse definitivamente de su monitor y decidir su futuro . La distancia permitió al joven encontrar el valor para contar a sus padres los abusos sufridos y hablar con el director espiritual de la víctima , el cual apartó el monitor del centro juvenil .

Finalmente los padres y el joven denunciaron los hechos ante los mossos que detuvieron al antiguo monitor de la víctima . El denunciado está a la espera de ser citado por el juzgado .

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.