Un fallo en Facebook que permite a cualquiera escribir en nuestros muros

Un hacker a descubierto un fallo en Facebook que permite a cualquiera escribir en nuestros muros aunque no sean amigos.

Se-Descubre-un-Bug-Que-Permite-a-Cualquiera-Escribir-en-Nuestros-Muros
image-702

A última hora de la noche de ayer, el medio RT News se hacía eco de la siguiente noticia. Un investigador de seguridad palestino, conocido con el nombre de Khalil envío en dos ocasiones al equipo de seguridad de Facebook, pruebas de un error que había detectado en la red social y que permitía publicar un comentario en el muro de cualquiera, seas o no amigo.

El investigador participaba en el programa Bug Bounty de Facebook, en el que se gana dinero a cambio de informar de fallos de seguridad detectados.

La segunda respuesta que recibió ante sus reportes de error fue: “Lo siento, pero esto no es un bug”. Dispuesto a demostrarlo, el investigador decidió ponerlo a prueba directamente con el perfil del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mandándole el siguiente mensaje (resumimos de él lo más importante):

Estimado Mark Zuckerberg,

Primeramente, siento vulnerar tu privacidad y escribir en tu muro, pero no tengo otra alternativa por hacer después de todos los informes que envíe al equipo de Facebook.

Hace un par de días descubrí una seria vulnerabilidad en Facebook que permite a los usuarios publicar en los muros de Facebook de los usuarios aunque no estén en su lista de amigos.

(…) Como puedes ver no estoy en tu lista de amigos y aun así puedo escribir en tu timeline (…).

Hay empresas que cada cierto tiempo tienen eventos donde se le invita a los hackers a intentar quebrantar sus sistema de seguridad o encontrar otro tipo de fallo. Eso es algo que Facebook debería empezar hacer y no quedar en ridículo como lo ha hecho esta vez. Lo que ha pasado es que un hacker ha encontrado un fallo en Facebook que permite a cualquier que lo encuentra escribir en el muro de cualquiera, aunque no sean amigos.
Se Descubre un Bug Que Permite a Cualquiera Escribir en Nuestros Muros
Parece que al principio el equipo de Facebook no quería reconocer el error por lo que el hacker no tuvo opción de demostrar que si existía publicando un mensaje en el muro del propio fundador de Facebook, Mark Zuckerburg. Este incidente no es nada extraño para Facebook y hasta es algo habitual. El hacker dijo que podría escribir en el muro de alguien colocando un link en el muro de Sarah Goodin, amigo de Zuckerburg pero quien investigó el error dijo que no podía ver lo que contenía el enlace ya que no eran amigos y por eso pensó que eso no era ninguna amenaza. Después de que el hacker publicara el mensaje en el muro de Zuckerburg, allí recién se pusieron en contacto con el hacker en cuestión de minutos.

Del Artículo: http://bloggea2post.com/2013/08/se-descubre-un-bug-que-permite-a-cualquiera-escribir-en-nuestros-muros/#ixzz2cVXRA7Jk
Bloggea2Post.com
Follow us: @Bloggea2Post on Twitter | Bloggea2Post on Facebook

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.