BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un grupo de yihadistas examinó el Parlamento británico infiltrado como turistas

Un grupo de islamistas visitó la el Parlamento en Londres a fin de examinar los edificios, según revela la inteligencia británica. Ya se alzan voces que exigen limitar el acceso del público al Palacio de Westminster.

Policia britanico (FotoReuters-Luke MacGregor)En el transcurso de un encuentro sobre seguridad nacional con diputados, se dio a conocer que un grupo de yihadistas se unió a grupos de turistas que recorrían el Parlamento, según fuentes de inteligencia citados por ‘Daily Mail’.

La revelación, que se produce tras los disparos en el parlamento canadiense, elevó voces críticas como la del diputado laborista Barry Sheerman, que exige limitar el número de turistas que visitan la Cámara de los Comunes.

“Cuando planteé este peligro a principios de este año todos me condenaron”, dijo Sheerman. “El exclérigo de la Cámara de los Comunes, Robert Rogers, me acusó de ser un alarmista”, agregó al tiempo que destacó que hacer saltar por los aires el Big Ben ya no es guión de nuna película de ciencia ficción.

Quienes se oponen a la idea de cerrar el Parlamento para los turistas, esgrimen que hay suficiente nivel de la seguridad como para evitar un ataque similar al ocurrido en Ottawa.

Los diputados, por su parte, han recibido instrucciones sobre qué hacer en caso de que un tirador irrumpa en el edificio del Parlamento. Entre las diversas medidas de seguridad, se les aconsejas instalar botones de pánico en sus oficinas y crear una “habitación segura” para poder esconderse de los eventuales intrusos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.