Una imagen captada por el robot Curiosity enMarte, ha causadopolémicaen redes sociales debido a que en ella aparece un objeto que parece ser unhueso, concretamente un fémur.
Ante el revuelo en internet, la NASA tuvo que dar una explicación y aseguró que no se trata de unhueso, sino de una roca marciana con esa forma.
El hueso parece un fémur. (Foto: NASA)
Un portal aficionado a la ufología recogió la imagen y dijo que se trataba de unhuesoen el planeta rojo. La información se hizo viral en redes sociales y causó tal polémica que la NASA se vio obligada a emitir un comunicado.
“Esta roca puede tener la forma delhuesofémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso”, declaró con una pizca de humor. “Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua”, continúa el texto.
Curiosity ha encontrado evidencias de queMartefue una vez un lugar habitable, en el pasado, pero no hay evidencia de que las criaturas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta.
“Si alguna vez existió vida enMarte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios”, han explicado a Space.com funcionarios de la NASA.
“Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para apoyar organismos complejos”, así que “no es probable que haya grandes fósiles en el planeta”, han concluido