El aterrizaje deMendilíbar en el banquillo granota ya se nota en el juego del Levante UD. Es la conclusión más clara del buen partido que los granotas jugaron en tierras holandesas ante el Vitesse. Durante muchos minutos, el Levante se atrincheró en el encuentro y coqueteó con un triunfo que se esfumó en los minutos finales, quizás cuando el cansancio hacía más mella en el colectivo azulgrana.
También fue el partido de Barral. Sacando al césped el instinto asesino que le permitió reivindicarse ante Caparrós el año pasado, el gaditano se convirtió en el auténtico protagonista del choque y, de hecho, fue el autor del gol que puso por delante a los granotas hasta que Propper decidió privar al equipo valenciano de su primer triunfo en pretemporada.
El portero del Vitesse, el ‘ex’ del Hércules, Velthuizen, impidió que el Levante agrandara su ventaja al detener el lanzamiento del propio Barral.
El equipo de Orriols mantuvo un descaro en la presión que hizo evidente el cambio con respecto al argumento ramplón de Caparrós que metía al equipo agazapado atrás esperando alguna buena oportunidad de contraataque. Este Levante mantiene la guerra hasta el útimo momento… o casi. En cualquier caso, estamos en a fase de pruebas y todo es temporal.
FICHA TÉCNICA
Vitesse: Velthuizen; Leerdam, Vejinovic, Qazaishvii; Propper, Oliinyk, Kruiswijk, Labyad, Van der Heijden, Kashia y Diks.
Levante: Javi Jiménez, Iván, Navarro, Issam, Nikos (Kike Torrent, 70′), Diop, Camarasa, Gavilán (Morales, 70′), Xumetra, Rubén Suárez (Simao, 70′) y Barral (Rafael, 75′).
Goles: 0-1. M. 31: David Barral. 1-1. m 79: Propper
Incidencias: El árbitro amonestó a David Navarro (88′) y Camarasa (87).
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD