Un ministro de Palestina asiste a un acto de Joves de EU en ¨condena del terrorimos de Estado¨

El colectivo de Joves de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia ciudad, solidarizándose con los problemas provocados por los brotes de violencia al pueblo palestino, entre ellos niños, mujeres y civiles, que muchos permanecen detenidos en cárceles y campos militares israelíes en durísimas condiciones, ha organizado para mañana, 30 de noviembre, un acto de condena del terrorismo de estado, la violación de derechos humanos y el abuso del poder capitalista.

Cartel del acto en pro de Palestina/jeu
image-31918

Cartel del acto en pro de Palestina/jeu

Dicho evento tendrá lugar en la sede de EUPV, sita en calle Borrull, número 25, a las 19 horas y contará con la presencia del concejal y coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Amadeu Sanchis y el ministro de Asuntos Penitenciarios de Palestina, Issa Qaraqe.

Las consecuencias tras los bombardeos sionistas que la Franja de Gaza ha sufrido durante estos ocho días oscuros que comenzaron el 14 de Noviembre se revierten en una cifra de víctimas que asciende ya a más de 170 personas asesinadas y más de 1.300 heridas, las cuales van en aumento, sin olvidar los daños materiales, que suman ya a 300 millones de dólares y la repercusiones psicológicas que sufre la población.
Del mismo modo, Joves d’Esquerra Unida de Valencia ciudad considera que ¨la ONU volvió a equivocarse otra vez al mostrarse cautelosamente optimista sobre el alto al fuego acordado la semana pasada entre la franja de Gaza y el sur de Israel, después de que este último provocase otro incidente que debe calificarse como una violación clara del acuerdo y que no debería repetirse. Ya son 65 resoluciones de la ONU que el estado de Israel ha incumplido, convirtiéndose en el país que más veces lo ha hecho¨.
El colectivo de Joves EUPV de la ciudad de Valencia defiende ¨el derecho de autodeterminación del pueblo palestino, la aplicación del Derecho Internacional sin hipocresía respetando los derechos humanos y no los intereses económicos, y la adopción de medidas contra el imperialismo causante del conflicto en Oriente Medio ya que ningún acuerdo con él puede traer una paz duradera en la zona, tal y como se ha demostrado en los últimos días¨.

VLCCiudad/RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.