Un niño gasta 2.000 euros en 10 minutos en un juego del iPad

k-bigpic
image-43033
Un niño de 5 años en Reino Unido debe haber batido el récord de compras compulsivas en el iPad: 2.000 euros (2.500 dólares) en 10 minutos en el juego Zombie v Ninja, que es gratis, pero que cobra por comprar bombas, dardos, llaves y todo tipo de artillería. El niño, llamado Danny Kitchen, le pidió el iPad a sus padres, intentó bajarse el juego, pero necesitaba el password. Su padre lo tecleó pensando que al ser una aplicación gratis no habría problema. Error en iTunes. Cuando el juego se instaló y el niño comenzó a jugar, debió encontrarse con los suplementos in-app que se vendían y que sí eran de pago. Cómo no, se encontró con el más caro de todos, uno que tiene un precio de unos 65 euros cada pack, unos 105 dólares. Si hacemos el cálculo, no es tan difícil, comprando 24 veces el mismo producto, se alcanzan los 2.500 dólares. Y eso podría hacerse en un minuto.


Al final, la solución de todo este problema no ha sido complicada, Apple ha devuelto el dinero a la familia. Sin embargo, el niño no ha quedado tan contento. Danny Kitchen, que ese es su nombre, afirma que quedó “triste y muy preocupado” cuando comprendió lo que había pasado. Además, también dice que ahora “le han prohibido usar el iPad”.

Sin duda, nos puede hacer pensar dos veces en dejar nuestro tablet o smartphone, sea quien sea la persona, ya que no es tan difícil gastar una cantidad importante de dinero sin tener el consentimiento expreso del propietario que, en este caso, somos nosotros.

En este vídeo de la BBC la familia explica la travesura digital de Danny. Moraleja: si tienes niños cerca, no te olvides de desactivar el ID de Apple. ¡Tu cuenta corriente te lo agradecerá!

Fuente: lineanaver.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Un niño gasta 2.000 euros en 10 minutos en un juego del iPad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.