Un seminario organizado por la CEU-UCH aboga por impulsar un nuevo modelo de Administración Pública

 administracion_publica_y_gobernabilidad_el_necesario_impulso_de_un_nuevo_modeloLos retos y tópicos de la gestión pública, la evaluación pública, el liderazgo y dirección en las administraciones públicas y el nuevo escenario del gobierno local serán los temas que abordará el seminario ‘Administración pública y gobernabilidad: el necesario impulso de un nuevo modelo’, que acoge desde mañana el Palacio de Colomina CEU. 

Organizado por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera junto al Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) y la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL), este seminario es una iniciativa pionera en su desarrollo y contenido en la que participarán, en un entorno de diálogo, profesores de diversas universidades de la Comunidad Valenciana y alumnos y ex alumnos universitarios con operadores reales de la práctica administrativa (políticos y agentes públicos de la Administración  autonómica y local) así como del mundo empresarial y profesional.

El seminario pretende promover una adecuada gestión de lo público, tal y como explica su director, el abogado y profesor de Ciencias Políticas de la CEU-UCH Javier Pinazo: “La ausencia general de indicadores objetivos, además de las notas de singularidad, contingencia, diversidad y multipropósito propias de la acción pública, hace necesarios  -hoy especialmente, ante el desgobierno de lo público y la ingobernabilidad de cada vez más espacios colectivos-  encuentros constantes entre la academia y la  Administración de los que se puedan obtener modelos de análisis que sirvan para evaluar y mejorar la gestión pública”.

A lo largo de sus sesiones intervendrán María José Catalá, consellera de Educación; Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar; el mencionado profesor Javier PinazoCintia Poveda, politóloga y jefa de Gabinete de la Conselleria de Educación; María Luisa Ribalta, politóloga, periodista y técnico de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva; Raúl Lucas, polítólogo, jurista y técnico de la Administración del Estado;Amparo Plaza, politóloga; José Luis Sahuquillo, presidente de AVAPOL; y Lorenzo Cotino, profesor de la Universidad de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.