Una encuesta revela la polarización de la sociedad estadounidense ante la prohibición de dar entrada a los refugiados

Control de fronteras en EE.UU.

Control de fronteras en EE.UU.

Valencia Noticias | Agencias.- La sociedad estadounidense se encuentra dividida sobre la orden del presidente Donald Trump de bloquear temporalmente la entrada de Estados Unidos a todos los refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes según una encuesta rea lizada por Reuters / Ipsos publicada este martes.

La encuesta del 30-31 de enero encontró que el 49 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que estaban “totalmente” o “algo” de acuerdo con la orden de Trump, mientras que el 41 por ciento discrepaban “totalmente” o “algo” y otro 10 por ciento dijeron que no sabían.

Pero las respuestas se dividieron casi totalmente según las líneas partidarias. Un 53 por ciento de los demócratas dijeron estar “totalmente en desacuerdo” con la acción de Trump, mientras que el 51 por ciento de los republicanos dijo estar “está totalmente de acuerdo”.

La orden ejecutiva de Trump prohibió a los refugiados entrar en los Estados Unidos por 120 días, y colocó una postura indefinida sobre los refugiados sirios. También bloqueó a ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

El presidente, que hizo campaña con la promesa de llevar lo que llamó “investigación extrema” al sistema de inmigración de la nación, dijo que la orden que firmó el viernes estaba destinada a proteger el país y sus fronteras. “Esto no es una prohibición musulmana”, dijo.

Pero la confusión sobre quién estaba cubierto por la orden de Trump dejó a viajeros, compañías aéreas y gobiernos extranjeros luchando por obtener claridad de los funcionarios estadounidenses, muchos de los cuales también estaban desconcertados.

La encuesta Reuters / Ipsos encontró que el 31 por ciento de los estadounidenses se sienten “más seguros” debido a la prohibición, en comparación con el 26 por ciento que dijo sentirse “menos seguro”.

Un 38 por ciento dijo que sentía que Estados Unidos estaba “dando un buen ejemplo” de la mejor manera de enfrentar el terrorismo, mientras que el 41 por ciento dijo que el país estaba poniendo “un mal ejemplo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.