Una mujer se prendió fuego frente a la oficina del presidente búlgaro

Una fotógrafa desempleada se prendió fuego porque temía por el futuro de su hijo. Al día siguiente, un mendigo la imitó en una iglesia. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Lidia Petrova, fotógrafa desocupada, intentó suicidarse el lunes quemándose a lo bonzo ante la sede de la Presidencia búlgara. Según el hospital donde fue admitida, su estado era alarmante este martes.

La familia explicó que esta mujer divorciada de 38 años estaba muy preocupada por el futuro de su hijo ante la crisis económica del país.

Un hombre de 48 años también se inmoló este martes en una ciudad búlgara “en el atrio de la iglesia” de Sandanski, informó Vassil Mitov, director de la policía regional.

Una mujer se prendió fuego frente a la oficina del presidente búlgaro-1

La víctima, un mendigo que dependía de la iglesia local para sobrevivir, fue internado en el servicio de urgencias de Sofía, según la agencia BGNES.

De esta forma se reportan dos casos de inmolaciones en dos días, en un país que ha registrado ocho suicidios de ese tipo entre febrero de 2013 y enero de 2014.

La pobreza y la protesta ante la corrupción reinante son los motivos que aparentemente están detrás de estos impactantes casos de suicidio. Bulgaria es el país más pobre de la Unión Europea.

AFP | Reuters

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.