Usuarios y trabajadores de COCEMFE Valencia retoman las concentraciones

La entidad reduce el programa de Fomento de la Autonomía personal a la mitad

Usuarios y trabajadores de COCEMFE Valencia retoman las concentraciones ante Bienestar para reclamar el pago de la deuda

Los usuarios y los trabajadores de COCEMFE Valencia han retomado este mes de septiembre el calendario de movilizaciones fijado a finales del verano para canalizar las protestas contra la Conselleria de Bienestar Social por el impago de la deuda adquirida. De este modo, el pasado día 12 a las 12:30 horas hubo una nueva concentración ante la sede de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, con una nutrida representación de beneficiarios y trabajadores técnicos del programa de Fomento de la Autonomía Personal (FAP) de Cocemfe Valencia.

Y es que por razón de los impagos del Consell, la entidad se ha visto obligada a reducir el programa de Fomento de la Autonomía Personal (FAP) a la mitad a partir de octubre, con la disminución de horas de atención a los 48 usuarios, que presentan severas necesidades de asistencia para desempeñar las actividades básicas de la vida diaria como levantarse, vestirse, aseo personal, acompañamientos médicos o de rehabilitación.

Tras la concentración y una recogida de firmas, se entregó un escrito reivindicativo dirigido al conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, en nombre de usuarios del programa, técnicos de Cocemfe Valencia y la comisión del programa FAP. En este escrito se expone de un modo claro y dialogante el deseo de los interesados de seguir trabajando en un programa indispensable como este, que atiende las necesidades más básicas de un colectivo altamente vulnerable. Por ello se solicita la garantía de prestación del mismo por parte de la Conselleria.

Como han indicado los convocantes de las concentraciones, no se ha obtenido una respuesta a los comunicados por parte de Cabré, y han anunciado que seguirán con las concentraciones los segundos y cuartos miércoles de cada mes a las 12:00 hasta que Bienestar asegure la continuidad del programa FAP. La próxima concentración tendrá lugar ante la Conselleria de Bienetar Social el próximo 26 de septiembre. Así, han manifestado: “Además de posibles respuestas con palabras, esperamos decisiones políticas rápidas que respondan a las necesidades urgentes que se plantean. Reducir en servicios a las personas con discapacidad es reducir sus derechos. Por eso el momento de mantener nuestra dignidad como personas y levantar nuestra voz las veces que haga falta para recordar que con voluntad política se pueden redistribuir los recursos de un modo más humano y justo”.

COCEMFE Valencia

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1994. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. Cocemfe Valencia está integrada en Cocemfe Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

VLC Ciudad / Noticias Valencia
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.