Valencia acoge el XII Congreso Internacional de Citricultura

La ciudad de Valencia acoge a partir del próximo lunes, 19 de noviembre, el XII Congreso Internacional de Citricultura, un evento organizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Fundación Agroalimed que reunirá a más de 1.100 delegados de la Sociedad Internacional de Citricultura (ISC) de más de 55 países.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, inaugurará el próximo lunes el encuentro, que se celebra del 19 al 23 de noviembre, y que permitirá actualizar y evaluar los problemas y conocimientos científicos y técnicos sobre los cítricos, así como realizar transferencia de tecnología a nivel internacional, lo que convertirá a Valencia durante estos días en la capital mundial de la citricultura.

La celebración de este congreso en Valencia facilitará que técnicos e investigadores españoles que trabajan en el ámbito de la citricultura conozcan el trabajo de los mejores expertos mundiales en los distintos temas y especialidades relacionados con el cultivo, permitiendo así disponer de los últimos avances científicos en sus áreas de especialización.

Del mismo modo, el XII Congreso Internacional de Citricultura será un excelente foro donde establecer nuevas conexiones y colaboraciones, necesarias para nuestros intereses, con investigadores, científicos, técnicos, estudiantes y representantes de los gobiernos, industria y comercio, así como conocer sus experiencias en sus campos específicos y sus productos.

Las sesiones científicas se celebrarán en el Palacio de Congresos de Valencia y se organizarán también viajes técnicos para mostrar las características de la citricultura española, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana, pero también de Murcia y Andalucía.

La Sociedad Internacional de Citricultura (ISC) es una Sociedad Científica y Técnica sin ánimo de lucro que tiene miembros de todos los países citrícolas del mundo. Sus objetivos son promocionar la investigación, el intercambio de información y educación en todos los aspectos relacionados con la producción, recolección, conservación y distribución de frutos cítricos y sus derivados.

Los detalles del Congreso se pueden consultar en la página web: http://www.citruscongress2012.org/web/ , accesible también a través de la página web de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (www.agricultura.gva.es). Los cítricos son el principal cultivo frutal del mundo, con una producción de unos 110 millones de toneladas. En España también son el principal frutal, con una superficie de 330.000 Ha y una producción de unos 6.3 millones de toneladas.

La citricultura, por su importancia económica, social y territorial, constituye la principal actividad productiva agraria española, particularmente de la Comunitat Valenciana. Nuestro país es el sexto productor del mundo y el primer exportador de fruta fresca. Se exporta alrededor del 60% de la producción, con unos ingresos brutos de unos 2.400 millones de euros anuales. La Comunitat es la primera exportadora de cítricos a nivel nacional, con el 76,5% de las ventas en 2011 y un valor de 1.902,6 millones de euros.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.