Valencia acogerá el campeonato de España masculino y femenino de gimnasia artística

Valencia acogerá el campeonato de España masculino y femenino de gimnasia artística

Valencia acogerá el campeonato de España masculino y femenino de gimnasia artística

Valencia acogerá el campeonato de España masculino y femenino de gimnasia artística con la participación de alrededor de 1.300 deportistas.

Este pasado viernes se ha firmado la constitución del comité organizador de una prueba que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Pabellón de la Fuente de San Luís y con el pódium de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Esta  mañana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha firmado la constitución del comité organizador junto al presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo; la presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia, Concepción Rico y el presidente del Club Gimnasia Antares Valencia, Javier Gomis. De esta manera, nuestra ciudad se convertirá el próximo mes de julio en el auténtico epicentro de la gimnasia artística masculina y femenina al albergar el Campeonato de España individual, de clubes y de selecciones autonómicas de gimnasia artística masculina y femenina y el Campeonato Nacional de gimnasia base de gimnasia artística femenina.

Del 15 al 21 de julio el Pabellón de la Fuente de San Luís reunirá por primera vez en la historia a todas las clasificaciones y categorías de las dos especialidades, masculina y femenina. Se trata de una gran competición de ámbito nacional que engloba toda la gimnasia artística de España y una auténtica innovación con respecto a ediciones pasadas. Además, será también la primera vez que se celebrará el Campeonato Nacional de Base GAF, con el objetivo de dar una oportunidad de participación a clubes nuevos y gimnastas que no alcanzan los niveles nacionales, pero que son la base gimnástica de nuestro país.

Aunque la previsión de participación es orientativa, ya que es la primera vez que se unen estas dos especialidades en una única competición, está prevista la participación de 1.300 gimnastas, alrededor de 300 técnicos, 44 jueces y 36 delegados. Es decir, una competición de ámbito nacional que reunirá en nuestra ciudad, sólo en participantes directos, a unas 1.700 personas.

En este sentido, el delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha querido resaltar “la continuidad en la apuesta por el turismo de práctica deportiva en nuestra ciudad. Este campeonato, además de reunir a los mejores deportistas de su especialidad, supondrá un gran impacto para la economía local de nuestra ciudad ya que, durante una semana, y sólo teniendo en cuenta a los participantes, casi dos mil personas pernoctarán y harán vida en Valencia”.

El campeonato cuenta con un completo programa técnico pero atractivo para el público, que hará una distribución de entrenamientos y competición alternando categorías, desde la base y los más pequeños hasta la alta competición con los gimnastas del equipo nacional. También será una novedad y sorpresa para los gimnastas la competición sobre pódium, el mismo utilizado para los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que se refiere al suelo donde se compite, un sistema solamente utilizado para competiciones internacionales del máximo nivel.

En concreto, se disputarán las siguientes categorías:

CAMPEONATO DE ESPAÑA. GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA

NIVELES BASE : Niveles 1, 2, 3 y 4

NIVELES FIG: Nivel 5 Benjamín, Nivel 6 Alevín, Nivel 7 Infantil, Nivel 8 Juvenil y Niveles 9 y 10 Junior y Senior respectivamente

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

NIVELES BASE : Nivel 1, y niveles 2  , 3 y 4 (divididos por edad en mayores y pequeñas)

NIVELES VIA OLÍMPICA: Nivel 5 Benjamín, Nivel 6 Alevín, Nivel 7 Infantil, Nivel 8 Juvenil y Niveles 9 y 10 Junior y Senior respectivamente

 

CAMPEONATO NACIONAL DE BASE

INIGYM: Niveles 1, 2 y 3.

PROMOGYM: Niveles 1, 2 , 3 y 4

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.