Valencia acogerá la próxima semana el Campeonato Interparroquial Europeo de Fútbol-Sala

dibujo-3La ciudad de Valencia acogerá el próximo sábado, 16 de marzo, el Campeonato Interparroquial Europeo de Fútbol-Sala, según publica en su número de hoy el semanario diocesano PARAULA, que precisa que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa para todos los equipos participantes al día siguiente, domingo.

En esta edición participan equipos, masculinos y femeninos, tanto nacionales, procedentes de Madrid, Granada, Albacete, Toledo, y Madrid, así como de otros países europeos como Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Malta, e Italia.

La organización ha solicitado también la colaboración de familias valencianas o colegios para acoger a todos los miembros de los equipos europeos que viajarán hasta Valencia para participar en el campeonato, según la publicación diocesana.

El torneo se disputará en el colegio Patronato de Benimaclet, ubicado en la Calle Poeta Ricard Sanmartí, 3, de Valencia, donde además “habrá zonas de juegos infantiles y bar para que las familias disfruten de la jornada”.

El campeonato, cuyas fases previas ya se han disputado, tiene como objetivos “disfrutar el amor al deporte, compartir la fe y resaltar que la juventud cristiana desea mantenerse unida”.

La participación en esta competición está abierta a jóvenes de movimientos cristianos enraizados en parroquias, colegios y seminarios, entre otros. La inscripción se costea con la venta de papeletas para una rifa de dos viajes a la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 y, “si sobra dinero, lo dedicaremos a colaborar en el nuevo templo de San Jerónimo y ayudar a Cáritas Diocesana”, han señalado los responsables de la organización a PARAULA.

Monseñor Osoro presidirá una misa en acción de gracias para todos los participantes el domingo 17 de marzo en la parroquia de San Jerónimo de Valencia. (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.