Valencia celebra el nuevo año Chino

3 (Small)La calle Pelayo de Valencia, se llenó de colorido en la tarde de ayer para celebrar el nuevo año chino, en concreto el comienzo del año 4712 según su calendario. Una calle abarrotada de gente tanto espectadores como participantes, dio comienzo a la festividad tradicional más importante dentro de su calendario.

4 (Small)La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino “chuxi” (除夕, chúxīchu, ‘pasar’, y xi, ‘víspera’).

1 (Small)

Sobre las 18:30 empezó la cabalgata conmemorativa del año nuevo chino, también conocido como el Festival de la Primavera,o como Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 31 de enero de 2014 comienza el año 4712 según el calendario chino y se corresponde con el Año del Caballo.

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia organió la Cabalgata China conmemorativa del Año Nuevo Chino. La cabalgata, encabezada por el dragón chino, estubo compuesta por diversos grupos de taiji, artes marciales, wushu, baile de león, etc. discurrirá por la calle Pelayo.

El Festival de primavera se basa en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el “movimiento de primavera”, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El año 4712 según el calendario chino comienza el31 de enero de 2014.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.