Valencia duplica la prescripción de genéricos en los últimos cuatro años

Así, la cuota de mercado de los genéricos ha pasado de 14,57 en 2009 a 30,47 en 2012

Los datos los ha revelado el director general de Farmacia y Productos Sanitarios,José Eduardo Clérigues, en una reunión organizada por El Global, una publicación especializada en temas de farmacia. El objetivo ha sido analizar en profundidad la realidad de los medicamentos genéricos en las principales Comunidades Autónomas. Por ello, según el director general, la Comunidad Valenciana fue la pionera en impulsar la prescripción de medicamentos por principio activo, además de en la dispensación de las especialidades farmacéuticas genéricas, mediante un acuerdo con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región. Los últimos datos respecto al consumo nacional de medicamentos genéricos señalan que el número de envases de especialidades farmacéuticas genéricas dispensadas durante la mayor parte del año en la Comunidad Valenciana se cifró en más de 26 millones de envases, es decir, un 25,59% sobre el total de envases dispensados. Por otro lado, según Clérigues, desde enero de 2009 se ha registrado en esta Comunidad Autónoma una tendencia ascendente a la prescripción por DOE o principio activo, así como a la dispensación de envases de medicamentos genéricos. Si bien dicha tendencia se detuvo y experimentó un retroceso con la entrada en vigor de la normativa estatal en 2011 (RD 9/2011), que fomentaba la prescripción de fármacos eficientes a través de una selección de marcas de precio menor.

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.