Valencia prepara a sus profesionales para afrontar las nuevas realidades de los colectivos en riesgo de exclusión

  • La Obra Social “la Caixa” en el marco de su programa Incorpora, conjuntamente con el Observatorio de Economía Solidaria finalizan hoy el curso de “Técnico en Integración Laboral” que se ha impartido durante los últimos meses en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

La formación ha aportado nuevos recursos y conocimientos aplicados al territorio a los profesionales que operan en toda la provincia de Valencia ayudando a las personas en riesgo de exclusión social a entrar en el mercado laboral.

Hoy concluye la iniciativa formativa del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” correspondiente al curso “Técnico en Integración Laboral”, gestionada por el Observatorio de Economía Solidaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera. La formación, que se lleva a cabo desde el pasado mes de mayo, finaliza hoy con la entrega de títulos a los profesionales que han participado, en un acto que tendrá lugar a las 17:00 h. en el Salón de Actos del Palacio Colomina de Valencia.

El objetivo principal de este curso es mejorar la eficacia de las entidades valencianas que trabajan por la inclusión laboral de los colectivos con especiales dificultades. Por ello, la formación va dirigida a los insertores laborales de estas organizaciones para que puedan reforzar sus habilidades y conocimientos, repercutiendo así en la calidad de su trabajo y en la mejora de las oportunidades a estas personas.

La formación tiene en cuenta tanto los conocimientos genéricos necesarios para el desempeño de las funciones propias del insertor laboral como los aspectos específicos que repercuten en la Comunidad Valenciana y Valencia y alrededores, de forma que el profesional no solo adquiera conocimientos innovadores sobre sus funciones, sino que aprenda más sobre el territorio y las entidades que trabajan en él, así como la forma de relacionarse en el entorno.

La metodología utilizada comprende un aprendizaje a tres niveles, online, presencial y práctico, y ha contado con la supervisión de un equipo de expertos que los ha asesorado en todo momento.

Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economía Solidaria, ha destacado también otro de los grandes beneficios del curso como es “el valor del propio encuentro entre profesionales de un mismo ámbito profesional, ya que genera nuevos conocimientos gracias a la transmisión de experiencias y contribuye a una ampliación de la red de contactos de calidad que puede ser de mucha utilidad en los próximos procesos de inserción”.

Este curso, desarrollado por la Obra Social “la Caixa” junto con el Observatorio de Economía Solidaria en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, pretende ayudar a colectivos en riesgo de exclusión de esta región. Entre estos colectivos se encuentran personas con discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales, enfermos mentales, jóvenes con dificultades para acceder al primer trabajo, las personas mayores de 45 años sin experiencia laboral, los inmigrantes, los parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica. En general las personas en situación o riesgo de exclusión social que gracias a este programa, dispondrán de mayores facilidades para su inserción sociolaboral.

Las entidades que han participado son: Asociación Alanna, Asprona, Ayuntamiento de Almàssera, Ayuntamiento de Godella, Ayuntamiento de Paterna, Ayuntamiento de Sagunto, CEDES – Diputación de Castellón, CC.OO., CEPAIM, COCEMFE, Consorci Pactem Nord, Fundación Adsis, Fundación agricultores Solidarios, Fundación Eifor de la Comunidad Valenciana, Fundación Jose Mª Haro-INTRA, Mancomunitat Camp de Turia, Pacto Territorial para la ocupación de la Ribera y Red Araña.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Valencia prepara a sus profesionales para afrontar las nuevas realidades de los colectivos en riesgo de exclusión"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.