BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Varias cuentas de PayPal sufren un ataque y son vendidas

Malas noticias para ebay ya que Paypal, ha sufrido un hackeo de más de 1.500 cuentas.1500-Cuentas-de-PayPal-son-Hackeadas-y-Vendidas

La empresa especializada en comercio electrónico PayPal ha sido hackeada. Este ataque se ha saldado con el robo de más de 1.500 cuentas. La empresa de seguridad Webroot detectó una página web que estaba vendiendo el acceso a terceros de estas cuentas robadas. La mayor parte de las cuentas pertenecen a ciudadanos de los Estados Unidos.

Gracias a la empresa privada de seguridad Webroot, se pudo identificar el problema de una tienda web clandestina que estaba vendiendo el acceso a estas cuentas a terceros por ciberdelincuentes por mediación de la misma.
Si no vives en Estados Unidos, lo más probable es que tu cuenta este bien ya que la mayoría de las cuentas comprometidas pertenecen a usuarios residentes en Estados Unidos. Los que vende las cuentas hackeadas permiten a compradores potenciales información como el nombre de la cuenta y los datos asociados.

Aunque la mayoría de las cuentas fueron de personas en Estados Unidos también se descubrió de que algunas de las cuentas comprometidas también pertenecen a usuarios de Apple, Walmart, usuarios de ebay e incluso también a usuarios del programa propiedad de Microsoft, Skype. Si hablamos de precio, uno podría comprar por 20$ (unos 15 euros) una cuenta verificada “Premier” con un saldo de 337$ (unos 252 euros).
La empresa de seguridad va a seguir en la búsqueda de esta clase de tiendas pero igual hay que tomar las precauciones para poder protegernos.

La venta clandestina de las cuentas fue detectada por la empresa de seguridad con sede en Colorado, Webroot. Esta empresa identificó una tienda clandestina que vendía el acceso a más de 1.500 cuentas robadas de PayPal. La mayor parte de las cuentas comprometidas pertenecen a usuarios de la plataforma con residencia en Estados Unidos, aunque la fuente indica que algunas cuentas pertenecen a usuarios de Apple, Walmart, eBay y Skype.

Los datos publicados en esa web de venta iban desde el nombre del titular de la cuenta hasta el número de la tarjeta de crédito, pasando por el precio de venta de la cuenta, el tipo de cuenta, el balance, y el estado de la cuenta en PayPal. En la siguiente captura se puede apreciar una parte del listado de esta web que operaba en el mercado negro:

cuentas-hackeadas-paypal


Como vemos, el precio de las cuentas varía en función de su valor y posibilidades. Por unos 20 dólares podríamos hacernos con una cuenta denominada “premier”  con un saldo de 337 dólares.

Para la venta de las cuentas, los ciberdelincuentes utilizaban proxies para el anonimato. De esta forma evitaban ser detectados fácilmente. Además, los responsables de la web clandestina ofrecían la posibilidad de contratar un servicio de proxy para poder interactuar con las cuentas compradas con mayor anonimato.

¿Qué os parece el robo de cuentas sufrido por PayPal y su posterior venta?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.