Vela: ‘El Consell está actuando con rigor e introduciendo las medidas necesarias para cumplir con el objetivo de déficit’

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha valorado de muy “positivos” los datos de ejecución presupuestaria y ha resaltado que “el Consell está actuando con rigor e introduciendo las medidas necesarias para cumplir con el objetivo de déficit fijado para todas las comunidades autónomas.”

“El Consell -ha continuado Vela- está trabajando todos los días para controlar el déficit, poniendo en marcha medidas de austeridad, y es ahora cuando se ve que estamos en el buen camino y que el esfuerzo que se está realizando también por parte de los ciudadanos está dando sus frutos”.

El conseller de Hacienda ha realizado estas declaraciones tras la presentación por parte el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas correspondientes al segundo trimestre de 2012.

Asimismo, Vela ha hecho hincapié en que los resultados “recogen las actuaciones puestas en marcha por la Generalitat que, aunque están siendo duras para los ciudadanos, son necesarias para alcanzar la estabilidad presupuestaria sin recortar los servicios públicos”.

El conseller ha resaltado también que “tenemos que ser prudentes, ya que aunque estos datos, como se explicó cuando se anunció la ejecución presupuestaria del primer trimestre, ya están reflejando el impacto de las medidas del Plan Económico Financiero de Reequilibrio, hay que seguir trabajando día a día en la misma línea”.

Los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas muestran que la Comunitat se encuentra dentro del margen de cumplimiento del objetivo de déficit con un -0,98 del PIB, y que si tenemos en cuenta los anticipos el déficit se situaría en un -0,30 del PIB.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Vela: ‘El Consell está actuando con rigor e introduciendo las medidas necesarias para cumplir con el objetivo de déficit’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.