Velvet de Ed Brubaker y Steve Epting


velvet-header
image-2514
Ed Brubaker  es, sin duda alguna, uno de los nombres que más ha aportado a los éxitos de ventas en algunas de las colecciones punteras de Marvel Cómics. Ganador del Premio Eisner, nació en el Centro Médico Naval Nacional de Bethesda, Maryland (EE.UU.). Es especialmente conocido por su trabajo como guionista de cómics en títulos como Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, X-Men: Génesis Mortal, Uncanny X-Men, y The Authority: Revolution, y por ser uno de los encargados en revitalizar el cómic de género negro. Desde 2007 vive en Seattle, Washington.

Sacó del pozo al Capitán América y convirtió su serie regular en una de las más aclamadas de los últimos años. Su fama entre el gran público se cimentó gracias a su excepcional y premiada etapa en El Capitán América (Panini), durante la que se permitió el lujo de matar al protagonista y mantenerlo “muerto” durante más de tres años, algo incocebible hasta entonces. Una etapa muy de espionaje y género negro, durante la que Bucky (el supuestamente fallecido compañero del Capitán), La Viuda Negra, la Agente Sharon Carter y el Halcón, fueron los protagonistas. Esta etapa que servirá de argumento a la segunda película del personaje ‘Capitán América: El soldado de invierno’, que se estrenará en 2014.

Mención especial hay que hacer a la etapa que presentaba al Soldado de Invierno, en la cual Brubaker estaba acompañado en el apartado gráfico por el otro protagonista de esta noticia, Steve Epting. Desde que en agosto del año pasado, Brubaker anunciara su marcha de la ‘Casa de las Ideas’, mucho se ha rumoreado y especulado acerca de su próximo proyecto. Y ese proyecto tiene nombre y editorial: ‘Velvet’ está siendo editado por Image. Y digo que está siendo editado porque hace una semana que salió su primer número.

‘Velvet’ vuelve a ser una visión del mundo del espionaje que tanto gusta a Brubaker, salvo por el ‘detalle’ de que sigue los pasos de una secretaria. Lo que no es Velvet Templeton es una fotocopia de Moneypenny. Es una antigua espía retirada desde hace veinte años, que se ve obligada a volver a estar en activo tras verse involucrada en el asesinato de uno de los mejores espías del mundo. El guionista dice que la idea le vino tras una maratón de viejas películas de espías y libros de no ficción en los que John le Carré se había basado para escribir su obra: “El papel de secretaria en la ficción de espías es una especie de arquetipo, desde la Moneypenny de James Bond a las historias de Sam Spade y Mike Hammer. La idea de ‘Velvet’ surgió cuando me pregunté si ese arquetipo fuera Modesty Blaise, con una historia secreta convirtiéndose en la persona más interesante en ese trabajo“. Muchas ganas de que llegue la edición española para por lo menos echarle un ojo, porque pinta bastante bien.

Más información – Brubaker dice adios a Marvel

Fuente – Newsarama

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.