Vicente Caballer teñirá de color pastel el cielo de Valencia en la ¨Nit del Foc¨

Pirotecnia Caballer S.A., dispara ésta noche del domingo la ‘Nit del Foc’, el mayor espectáculo pirotécnico de las Fallas de 2012 previo a la última jornada de estas fiestas, que combinará innovación y productos clásicos, según afirma la empresa en un comunicado. La empresa de Godella también disparará la ‘mascletà’ del 19 de marzo, Día de San José, y la mascleta de colores y la ‘cremà’ de la Falla del Ayuntamiento de Valencia.

La ‘Nit del Foc’ que Pirotecnia Caballerhará se caracteriza “por el equilibrio entre una fórmula de disparo innovadora, mediante el uso de EFISY, y un guión artístico que recupera productos clásicos”, ha explicado la empresa. Para esta ocasión se recupera la fabricación de unas carcasas especiales hechas como antaño.

Se utilizarán más de 2.500 órdenes de disparo, seis ordenadores EFISY y plataformas elevadoras. Más de 20 técnicos pirotécnicos participan en un montaje que empezará en unas horas. Durante el transcurso de este espectáculo “el tempo suave y sutil entrará en combinación con las secuencias digitales desarrolladas durante este invierno”.

La pirotecnia promete que el inicio del disparo “sorprenderá con carcasas de efectos y cambios de color disparadas al nivel más alto para mostrar su permanencia y brillo y luego entrarán en acción artificios de fabricación específica como relámpagos en escala ascendente y las potentes descargas de titanio”.

A continuación, llegará “la parte más tradicional de todas combinada con artificios nuevos incorporados en la secuencia”, con “efectos de caballeras intermitentes y sauces fabricados para la ocasión”. El ritmo del espectáculo subirá con la incorporación de torbellinos y serpentinas, seguidos de efectos de doble farfalla. Estas últimas variarán con la posibilidad de llevar centros de color o centros neutros para lograr “la adaptación absoluta al régimen de color”, ha precisado Caballer S.A..

Con esta ‘Nit del Foc’, ha añadido, el cielo se teñirá de color pastel y se podrá ver la combinación de una secuencia digital de cruces y abanicos desarrollado a tres alturas. Se producirá un equilibrio entre artificios tradicionales y las secuencias digitales.

Un grupo de carcasas con tronco será disparado con 15 ángulos distintos respecto a la línea horizontal que marca el curso del antiguo cauce del Río Turia, de modo que “los valencianos quedarán bajo un cielo de completo brillo con los rayos de sauce. Antes de la fase final se incorporarán los productos más característicos de Pirotecnia Caballer S.A., según la empresa, “como carcasas de repetición y crisantemos de gran calibre y como protagonista el Kamuro de mayor calidad del mundo.

En ese momento, el tempo del espectáculo se ralentiza sutilmente para mostrar la majestuosa caída del kamuro de paraguas y puntas de color. Hasta cuatro bombardeos con un refuerzo de color darán la bienvenida al final de truenos. La empresa ha subrayado que se trata de “una secuencia completamente nueva y sorprendente”.

Un escaparate de productos y diseños que marcarán tendencia

Pirotecnia Caballer S.A. considera que la ‘Nit del Foc’ es el festejo pirotécnico más importante que se dispara en Valencia y una oportunidad única para ver los mejores productos y los diseños que marcarán tendencia en el mercado”.

El responsable de esta firma, Vicente Caballer, ha comentado que “es evidente que el estilo y el tempo de quemar el castillo son la clave para mostrar la calidad del producto. Nuestros productos son fabricados en Valencia y tienen unas propiedades de absoluta calidad artística. Nos gustan las carcasas y artificios que cuajan, es decir, aquellos que permanecen en el cielo sin disolverse rápidamente. No tiene sentido solapar las carcasas para que parezcan más consistentes. Buscamos la armonía y la presencia del color sobre todas las cosas.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Vicente Caballer teñirá de color pastel el cielo de Valencia en la ¨Nit del Foc¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.