VIII Circuito Provincial de Carreras de Montaña

CARRERAS-MONTAÑA La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio que suscribirá con los ayuntamientos de La Vilavella, Alfondeguilla, Onda, Vall d´Uixó, Nules, Sant Joan de Moró y el Club Scude Rodeno de Nules para la celebración del VIII Circuito Provincial de Carreras de Montaña, que movilizará, a través de sus seis carreras, a más de 4.000 deportistas en los municipios de la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado “el éxito de esta iniciativa que permite, desde inicios del mes de febrero y hasta la primera quincena de junio, seguir un circuito que permite disfrutar del entorno natural de nuestros municipios al tiempo que desarrollar un hábito tan saludable como es el deporte con una excelente organización por parte de ayuntamientos y club deportivo”.

En ese sentido, la primera de las seis citas deportivas del circuito fue el pasado 2 de febrero ‘Les XIV Curses de Muntanya Sant Sebastià de La Vilavella’; el circuito continuará el próximo 9 de marzo en Alfondeguilla, con la VIII Cursa de Muntanya Castro, y el día 16 de marzo con la XI Pujada al Monti de Onda. Ya durante el mes de abril se desarrollará, el día 13, la XVI Cursa de Muntanya Pujada a Pipa Vall d´Uixó. El mes de mayo, concretamente el día 25, el circuito continuará con su penúltima carrera, que será la VI Rodeno Cursa de Muntanya de Nules, y terminará el 14 de junio con la XV Volta al Terme de Sant Joan de Moró (Petjada).

Martínez ha constatado además que “el calendario deportivo de las careras de montaña que este 2014 respaldará la Diputación ha comenzado con un rotundo éxito de inscripciones. Se trata de una tendencia que refuerza la apuesta de la institución provincial por este tipo de eventos deportivos como dinamizadores de la actividad económica en los municipios”.

Al menos 26 carreras de montaña por delante

La Diputación de Castellón apoyará durante este año la celebración de al menos 26 carreras de montaña en los municipios del interior de la provincia, muchas de ellas en los dos circuitos de esta modalidad de competición que respalda la Diputación: el Circuito Diputación de Carreras de Montaña y el Circuito de la Lliga Nord.

A esta colaboración que la institución provincial realiza con clubes deportivos, hay que sumar además la ayuda que la institución provincial prevé realizar a los ayuntamientos que acojan este tipo de eventos para motivar su impulso en todo el territorio provincial, especialmente en el interior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.