BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Vuelven las antenas a Benimaclet

muy-importante-benimaclet-libre-de-antenasSegún leemos en un escrito redactado por la secretaría de Benimaclet, empresas de telefonía móvil están cargando de nuevo contra los vecinos de algunas fincas, para la instalación de nuevas antenas móviles.

En concreto algunas fincas de la calle Hipólito Martínez. Recordemos que ya se intentó en Ingeniero Vicente Pichó, Poeta Ricart, Enrique Navarro o Hermanos Villalonga y que fueron rechazadas, “por lo perjudiciales que pudieran ser” y algunas en Primado Reig y Emilio Baró luchan para que sean ahora eliminadas.

Fue un socio quien llevó el problema a la Junta vecinal hace unos años, y en aquél momento  la asociación hizo suya la problemática.

La liberalización de los mercados de telecomunicaciones hizo que muchos operadores compitieran por las azoteas de los edificios de la ciudad de Valencia, en su búsqueda de lograr la máxima cobertura y así desbancar a la competencia. Es este afán mercantil el que hace que a presidentes de comunidades y comunidades enteras se les vendan las antenas como fuente de ingresos y totalmente desprovista de riesgos, cosa que actualmente se pone en duda.

La postura de la asociación

Desde esta asociación han intentado que los vecinos que opten por permitir la instalación de antenas tengan cabal conocimiento de los riesgos que corren, y las formas de minimizar los riesgos propios y ajenos. Y a los que deciden no asumir el riesgo, ni hacerlo correr a sus vecinos, tener los argumentos suficientes para enfrentarse al discurso de los comerciales o incluso ejecutivos de las operadoras. Y que quienes están indecisos pero desconfían de la información parcial que proporcionan los comerciales, puedan acceder a una información que el mercado está interesado en ocultar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.