WhatsApp para PC, el gran timo

whatspc--644x362No existe WhatsApp para PC. La empresa creadora de la fantástica aplicación no ha creado ninguna versión de sobremesa. Si introducimos nuestro número de teléfono, lo único que estaremos haciendo es suscribirnos a un servicio de SMS Premium (1,5 euros cada uno; 7 si es con Movistar) con el que iremos recibiendo información a cuentagotas sobre como bajarnos e instalar Bluestacks, un emulador de Android para ordenador.

Esta claro de que los cyber delincuentes se aprovechan de los servicios populares para propagar sus virus, entre otras cosas.Se trata de un programa que se instala en el PC y MAC y que, supuestamente, permite utilizar la cuenta de WhatsApp en este entorno. «WhatsApp en tu PC», reza la oferta recogida por una página web que contiene un enlace en el que anima al usuario a descargar la aplicación.

Ahora se está usando una campaña de spam por Email donde las personas reciben un mail que dice que pueden instalar WhatsApp para PC pero si lo hacen, en realidad están instalando un virus que le va a robar los datos bancarios.

Este troyano bancario envía la información que consigue a un servidor que se encuentra en Turquía y luego el usuario se ven sin una sola moneda en su cuenta bancaria. Muchas personas se emocionan tanto de poder tener WhatsApp en sus PCs si no cuestionan el Email e instalan este archivos que es un ícono MP3 y solo mide unos 2.5MB. Si se hubiese creado WhatsApp para PC la empresa lo hubiese comunicado de manera oficial y la noticia estaría por todos lados. El peligro no es tan grande ya que el Email viene escrito en Portugués pero sigue siendo un peligro.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.