El ‘president’ de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que en su campaña electoral no habrá mítines en plazas de toros, ya que forman parte del pasado y quieren realizar una campaña “mucho más capilarizada en el territorio” y “huir de la mercadotecnia”. Puig ha reiterado su voluntad de representar a la mayoría de los valencianos y gobernar para todos sin sectarismos ni fanatismos. Además, ha destacado que en estas elecciones se trata de “volver al pasado negro del PP con consecuencias aún visibles en la corrupción o continuar apostando por el diálogo social, la estabilidad política y la mejora permanente”. En cuanto a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los actos de campaña, ha garantizado que vendrá y ha defendido que la política social del Gobierno ha supuesto “un gran beneficio para la sociedad valenciana”. En cuanto a su relación con Compromís, ha destacado que es positiva, franca, leal y confortable.
El ‘president’ de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha declarado en una entrevista con Europa Press que en su campaña electoral no habrá mítines en “plazas de toros”, en referencia a los actos celebrados en la Plaza de Toros de Valencia. Según Puig, este tipo de eventos “forman parte de otros episodios del pasado”, y su objetivo es realizar una campaña “mucho más capilarizada en el territorio” y “huir de la mercadotecnia para aterrizar en la realidad de los ciudadanos”.
El candidato ha destacado su voluntad de representar a la mayoría de los valencianos y “gobernar para todos”, y hacerlo “sin sectarismos ni fanatismos ni atisbos de ninguna clase de confrontación”. Para ello, ve necesario “ser conscientes” de que el PSPV debe dar cuenta de su gestión al frente de la Generalitat y también de sus “debilidades, por supuesto, y de cómo superarlas”. “Afrontamos la campaña tras ocho años de gobierno en los que todos los indicadores han mejorado, sabiendo que queda mucho más por hacer”, ha afirmado.
En cuanto a su relación con sus socios de gobierno, Puig ha señalado que es “positiva, franca, leal y, humanamente, muy confortable”. No ha querido entrar en si podría reeditar el gobierno del Botànic junto a esta coalición, sin Unides Podem, ya que ha insistido en que aspira a lograr “el mejor resultado posible”.
En cuanto a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los actos de campaña, Puig ha garantizado que “vendrá”, como hará el próximo fin de semana en la Convención Municipal que el PSOE celebrará en València con los candidatos a los comicios locales. Ha destacado que es una decisión “importante” que su partido haya elegido la capital del Túria para este evento, así como “un reconocimiento al estado de la Comunitat Valenciana”.
En cuanto a la campaña de la oposición, Puig ha acusado al PPCV de no tener proyecto para esta sociedad y de intentar que las autonómicas sean “una especie de referéndum sobre el futuro del Gobierno” o un intento de “primarias” de las generales. Por el contrario, ha hecho hincapié en que en estas elecciones se trata de “volver al pasado negro del PP, con consecuencias aún visibles en la corrupción, o continuar apostando por el diálogo social, la estabilidad política y la mejora permanente”.
En cuanto a las encuestas, Puig ha reiterado su confianza en que habrá una “mayoría social” que les apoyará, y ha augurado que muchos electores decidirán su voto en el último momento. “Tenemos datos que, sobre todo, avalan la gestión del gobierno y otros bastante significativos respecto a quién preferiría la ciudadanía que fuera el presidente”, ha asegurado.