XXI jornada sobre drogodependencias

El próximo martes, 18 de diciembre de 2012 , tendrá lugar la XXI Jornada sobre Drogodependencias que como cada año organiza el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana y la Universidad de Valencia.

La Jornada tiene una duración de 10 horas (de 9’30h. A 19’30 h.) Y se dirige a profesionales del ámbito de la educación y de la sanidad, técnicos en prevención de drogodependencias, padres y madres y estudiantes la formación de la que esté vinculada con la temática de la Jornada.

El título de la Jornada es “MENORES Y ADICCIONES, UNA NUEVA MIRADA “ .

Por la mañana, reflexionaremos sobre el funcionamiento de la legislación de protección al menor, escucharemos testimonios de buenas prácticas desde los medios de comunicación, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las instituciones municipales.

Por la tarde, abordaremos el tema de la regulación del juego online y los riesgos que entraña su uso por parte de los menores de edad, profundizaremos en un tema de enorme actualidad como es el dopaje, y fijaremos la vista con especial atención al papel de la ciudadanía en cuanto al desistimiento de funciones o las lagunas de actuación en materia de protección de menores.

Todo ello, con la intención de ofrecer una nueva mirada, como el título de la Jornada indica, en torno a los menores y las adicciones.

Consulta el Programa de la Jornada

|

 

Descarga aquí el Boletín de Inscripción Gratuita

|

Después debes enviar cumplimentado por email a pmdsanidad@valencia.es o por fax al 96 398 18 08

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.