Ya está disponible la última versión de Creative Commons 4.0 en Safe Creative

Ya se puede registrar los nuevos trabajos con esta licencia o cambiar la licencia de los previamente registrados, Creative Commons (CC) ya anunció el pasado noviembre la disponibilidad de la versión 4.0 que ya está disponible para su uso en todo el mundo.

Desde 2007, Creative Commons ha estado trabajando con los expertos legales de todo el mundo para adaptarse con las licencias 3.0 a las leyes locales en más de 35 jurisdicciones. En el proceso, CC y sus afiliados, aprendieron mucho sobre cómo funcionan las licencias a nivel internacional. Como resultado, las licencias 4.0 están diseñadas para funcionar en todas las jurisdicciones en todo el mundo, sin necesidad de adaptaciones localizadas.

En aquel momento el consejero general de CC, Diane Peters, reconoció el papel que desempeñaron los afiliados de CC en el desarrollo de las nuevas licencias. “El proceso de control de versiones 4.0 ha sido un verdadero esfuerzo de colaboración entre la red brillante y dedicado de expertos en licencias legales y públicos y de la comunidad abierta y activa, vocal. Las licencias 4.0, la empresa de desarrollo de licencias públicas, y la organización Creative Commons son más fuertes debido al firme compromiso de todos los participantes” explicó Peters.

Entre las mejoras, cabe destacar que las licencias 4.0 se adaptan mejor a gobiernos y editores públicos del sector de la información gracias a la expansión de la cobertura de las licencias, al incluir desde ahora las bases de datos, y también gracias a los nuevos mecanismos legales que fortalecen las licencias. Todas estas mejoras se pueden consultar en el web de CC.

De hecho, las licencias 4.0 tienen el objetivo de llegar a cualquier parte del mundo y por eso los colaboradores de CC han hecho posible las traducciones oficiales del código legal a numerosos idiomas, entre los cuales hallamos el aranés.

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que permite el intercambio y uso de la creatividad y el conocimiento a través de herramientas legales gratuitas. Los creadores y titulares de derechos de autor pueden usar sus licencias para permitir que el público en general a utilicen y publiquen su contenido sin pedir permiso por adelantado. Hay más de quinientos millones de obras con licencia de Creative Commons, que abarca los mundos del arte y la cultura, la ciencia, la educación, los negocios, los datos del gobierno, y más.

Las mejoras en la versión 4.0 reflejan las necesidades de una base de usuarios diversa y creciente. Las nuevas licencias incluyen disposiciones relativas a los derechos de base de datos, los derechos de la personalidad, la minería de datos, y otras cuestiones que se han vuelto más pertinente como base de usuarios de CC ha crecido. “Estas mejoras pueden pasar desapercibidas por muchos usuarios de CC, pero eso no significa que no sean importantes”, dijo Peters, “nos preocupamos por los ligeros matices de la ley para que nuestros usuarios no tengan que hacerlo”.

El Péndulo de VLCNoticias
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.