Yahoo Mail Hackeado

Los usuarios de Yahoo Mail deberían estar conscientes de un ataque al servicio de correos electrónicos ya que varias cuentas han sido afectadas.

Con un software malicioso y con ese software el o los atacantes pudieron conseguir nombres y direcciones de correos electrónicos de las cuentas afectadas.

La empresa Yahoo! ha informado del intento de acceso no autorizado a cuentas de correo de algunos de sus usuarios. En su comunicado no indican el número de usuarios afectados, pero por precaución, se recomienda a todos los usuarios del servicio Yahoo Mail cambiar lo antes posible sus credenciales de acceso al servicio para evitar problemas.

¿Que está haciendo Yahoo al respecto? Está cambiando contraseñas y implementando un segundo paso de verificación. Además, Yahoo está trabajando con el FBI para capturar a los responsables.

El segundo paso de verificación ya ha estado disponible por unos cuantos años pero muchos no la usando, quizás porque lo encuentran molestoso ya que les quita un poco más de tiempo. Esta no es la primera vez que cuentas de Yahoo Mail son comprometidos y creo que no será la última. Quizás deberían ofrecer le a estos hacker trabajo allí para en vez de comprometer las cuentas, cuidar las y quizás así podamos dormir tranquilos. Si tu cuenta fue comprometida Yahoo te mandará una notificación o un mensaje de texto si tienes tu número de teléfono en la cuenta.

Recursos afectados

Usuarios con una cuenta en Yahoo Mail

Solución

Se recomienda a todos los usuarios con una cuenta en Yahoo Mail, cambiar su contraseña lo antes posible. En la página de ayuda de Yahoo! se explica cómo hacerlo. Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Yahoo Mail para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Hay que estar pendientes durante estos días, es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería social,phishing, etc.

Detalles

Yahoo! ha detectado que han intentando acceder sin autorización a algunas cuentas de correo electrónico de sus usuarios del servicio Yahoo Mail. Según sus informaciones, hasta la fecha no han detectado ninguna intrusión en sus sistemas por lo que se sospecha que las credenciales de los usuarios fueron obtenidas posiblemente de algún ataque realizado a otra empresa o servicio. Para evitar mayores problemas, Yahoo! ha procedido a resetear las contraseñas de todos los usuarios afectados, habiendo sido éstos notificados de la situación.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.