ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA” PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO

“ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA” PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO

Cartel_oficial_horizontal.jpg_rgb (Small)
image-120719

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que la película ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA tendrá su estreno internacional en el marco de la próxima edición del festival, que se celebrará entre el 5 y el 15 de septiembre de 2013.

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA participará en la sección TIFF Kids, una iniciativa del Festival que ofrece a los más pequeños divertirse y aprender sobre perspectivas culturales de todo el mundo gracias al poder del cine. Esta enriquecedora experiencia para los niños y sus familias permite disfrutar, antes que nadie, del mejor cine infantil internacional, con gran variedad de géneros y estilos. Ésta es la mejor oportunidad para el público canadiense de disfrutar de los estrenos más esperados del año.

A la recientemente anunciada participación de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (sección Velódromo) cabe sumar ahora su selección en el Festival Internacional de Toronto (sección Kids), completando una excelente trayectoria de festivales al estar presente en las dos citas cinematográficas más importantes del inicio de temporada. Al TIFF Kids asistirán los productores y el director de la película.

La película de acción real y dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) con guión de Jorge A. Lara y Francisco Roncal, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez (Torrente, Águila Roja), los debutantes Daniel Cerezo y Raúl Rivas – que dan vida a Zipi y Zape-, Claudia Vega (Eva), Marcos Ruíz (Primos) o Fran GarcíaAlex Angulo (El día de la Bestia, Gran Reserva. El origen), Javier Cifrián (La que se avecina),Christian Mulas (Combustión) o Alberto López (El mundo es nuestro) completan el reparto.  

Sinopsis:
Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. 

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA es una producción de Zeta CinemaMOD ProduccionesAtresmedia Cine, y Kowalski Films en asociación con ETB, con la participación de Antena3TV, La Sexta, Canal + y CTB Film Company, el apoyo del ICAA, Audiovisual S.G.R. y la financiación del ICO. Buena Vista Internacional distribuirá la película, cuyo estreno en cines está previsto para el 4 de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.