La razón para ello es que ha sido propuesto por una formación política, concretamente Podemos, para formar parte de las listas que se presentarán a las elecciones generales próximas a producirse.
Dimisión – que fue presentada con anterioridad – que no se ha hecho pública hasta el momento que la mencionada propuesta de lista ha sido publicada por un medio de comunicación.
AUGC nada tiene que objetar ni opinar al respecto, desde su posición políticamente equidistante, que busca la interlocución con el poder político a través de los partidos para mejorar las condiciones laborales, retributivas y sociales de los Guardias Civiles
La próxima participación en la actividad política de Juan Antonio Delgado, es por tanto un proyecto personal en el que nada tiene que ver AUGC, salvo el desearle al hasta ahora, miembro de la dirección de AUGC, la mejor de las suertes posibles y agradecerle su intenso trabajo en defensa de los derechos y libertades de los miembros de la Guardia Civil y su compromiso personal.
Dicho lo cual, tenemos que valorar positivamente el hecho de que las formaciones que van a concurrir a los próximos comicios, cuenten con guardias civiles entre sus listas.
Así lo hacen no solo el partido político nombrado, sino también las formaciones UPyD y Ciudadanos, en la que se han integrado guardias civiles. Es un ejemplo de participación democrática del que debieran tomar nota otros partidos, y permitir la integración de la sociedad en sus filas, y más concretamente de un colectivo, como el de guardias civiles, que tradicionalmente ha sido discriminado laboral y socialmente, por los partidos políticos que han gobernado hasta el momento.