1 de septiembre de 2012
1 min read

El Camino del Cid señaliza más 1.300 kilómetros de senderos

  • El Consorcio ha reforzado las indicaciones viales con 4.487 nuevas señales
  • Las mejoras forman parte de la apuesta de las ocho diputaciones consorciadas por ofrecer un producto turístico singular y de calidad
El Consorcio Camino del Cid ha dado por finalizada la campaña 2012 de conservación y señalización de los 1.344 kilómetros de senderos que conforman este gran itinerario turístico-cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

 

Estos trabajos tienen como finalidad conservar, reforzar y mejorar la señalización senderista existente así como servir de punto de orientación en aquellos tramos donde la señalización es insuficiente. En total, y a lo largo de 1.344 km, se han realizado 4.487 intervenciones entre marcas de pintura, instalación de estacas, placas y vinilos rotulados, y la reposición o reparación de balizas.

 

El Camino del Cid cuenta con una señalización oficial senderista que ya ha sido implantada en el 80% del itinerario, en concreto en las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel y Castellón. Fruto de estos trabajos el Camino del Cid está homologado como Sendero de Gran Recorrido (GR 160) en Guadalajara, Zaragoza y Teruel y en Valencia y Alicante ya se han instalado 1.500 señales entre los años 2011 y 2012.

 

La señalización senderista y su mantenimiento es una prioridad para el Consorcio Camino del Cid. “Una ruta tan larga” según su gerente Alberto Luque, “es como un ser vivo: a veces se producen cortes en los caminos por obras o por invasiones de cultivos e incluso inundaciones; también las señales pueden desaparecer por la climatología o el vandalismo. Todo esto nos obliga a estar siempre en ruta y por supuesto escuchar a los viajeros, que a veces son los primeros que nos informan de estas incidencias: su ayuda es muy importante”.

 

Todos los años el Consorcio realiza trabajos de prospección de caminos y reparación de señales. Tras la ejecución de estos trabajos se modifican y actualizan las topoguías, mapas y tramos de cada ruta senderista, accesibles desde la página web oficial: www.caminodelcid.org, que son, junto con los listados de los alojamientos y del salvoconducto, la información más requerida por los viajeros y se actualiza dos veces al año.

 

Una unidad del metro entra en uno de los lavaderos/fgv
Previous Story

FGV logra ahorros en luz, agua, papel y residuos peligrosos

Next Story

El centro educativo “Fundación San Vicente Ferrer”, finalista para un premio nacional sobre transmisión de valores entre el profesorado

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop