
El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) Valencia cifra el seguimiento de la segunda jornada de paros parciales en un 100% en transportes y en un 95% en administración, mientras que la empresa reduce el seguimiento al 73,4% en Valencia.
Este lunes ha tenido lugar la segunda jornada de paros parciales convocadas por los trabajadores en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) al que se enfrentará la empresa pública de transportes en menos de dos meses, según indicó la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, la pasada semana.
La jornada de paros parciales ha transcurrido durante la madrugada y la mañana “con total normalidad y sin incidentes”, según ha indicado tanto los representantes de los trabajadores como de la empresa. Los piquetes informativos han acudido a las estaciones principales de la red para repartir octavillas a los usuarios en las que se da a conocer los motivos de los paros.
Durante este lunes está previsto que grupos de trabajadores de FGV recorran varios puntos de la ciudad “para dejarse ver con las camisetas reivindicativas”, según ha indicado la presidenta del comité de empresa de FGV Valencia, Alicia Murcia.
Por su parte, la empresa ha decidido “reforzar el servicio de información a los usuarios” durante esta jornada de paros parciales, y sobre todo, de cara a los cuatro días paros totales que tendrá lugar el 25, 29, 30 y 31 de octubre.
VLCCiudad/Redacción