728x90

El nuevo presidente del Corpus se fija lograr declarar la fiesta Patrimonio Cultural

cORPUS 2

La asamblea general de la Asociación Amics del Corpus, que se celebró en el casal de la Falla Telefónica, aprobó por aclamación a Tony Rosell como nuevo presidente del colectivo de quienes forman a quienes encarnan a los personajes de la Procesión del Corpus de Valencia y motores de la celebración.

Rosell presentó en plazo la única candidatura a la presidencia para relevar a José Ramón Pons que ha estado al frente durante los 10 últimos años. El nuevo presidente comunicó a los asistentes que uno de sus objetivos en estos años es promover la declaración de la fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco siguiendo los pasos de la Procesión de la Virgen de la Salud de Algemesí y los que ahora está haciendo la Junta Central Fallera con las Fallas.

Rosell ya ha mantenido una reunión con la directora general de Cultura de la Generalitat y ha recibido su planteamiento con buenos ojos. El dirigente corpusiano considera que una propuesta de esas características debería ser conjunta con las otras notables celebraciones del Corpus, como son las de Toledo y Sevilla: las tres más importantes de España por su notable procesión teofórica.

cORPUS 1

El nuevo dirigente ha nombrado a José Ramón Pons como asesor y también a Juan Solivares. Los tres llevarán el área de Cultura que será la cabeza visible para redactar la propuesta de la declaración de Patrimonio Cultural, que deberá contar el respaldo de las instituciones. La Procesión del Corpus tiene ya un camino hecho como es ser Bien de Interés Cultural.

Ahora Rosell debe elegir a su junta directiva.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El nuevo presidente del Corpus se fija lograr declarar la fiesta Patrimonio Cultural"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Amics del Corpus suspende los autos teatrales en la plaza de la Virgen | VLC Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.