El Maratón Divina Pastora Valencia 2012, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento, ha superado, a mes y medio de que se dispute la prueba, su propia marca de registros al rebasar los 7.000 inscritos.
A espera de cerrar del censo definitivo, el Maratón Divina Pastora Valencia, que se disputará el 18 de noviembre, confirma su crecimiento en virtud del trabajo realizado durante todo el año en pruebas y maratones de primer nivel, tanto nacionales e internacionales, según ha informado la organización.
Al margen de los valencianos apuntados a la carrera, Madrid, Barcelona, Murcia y Albacete son las principales ciudades en aportar corredores al maratón valenciano.
En cuanto a las inscripciones internacionales, Italia se confirma un año más como el país que más corredores aporta a Valencia, mientras que Reino Unido, que quintuplica su presencia respecto al año pasado, se sitúa junto con Francia, Bélgica y Países Bajos en la lista de los países que más turistas deportivos aportan a la prueba.
Además, cabe destacar que en esta edición ha crecido la presencia de participación de atletas de países como Marruecos, Alemania o Dinamarca, cuya presencia abre puertas a nuevos mercados en futuras ediciones.
VLCCiudad/Redacción