La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha explicado el dispositivo de seguridad previsto para las próximas fiestas falleras, que contará con 1.000 policías locales durante todas las fallas.
Los agentes velarán por que se cumpla la ley en los puestos de masas fritas, la venta ilegal de pirotécnica o la venta ambulante. También realizarán controles a las motocicletas y ciclomotores a partir del 1 de marzo.
En la Nit de la Cremà, trabajarán 401 bomberos, que contarán con 107 vehículos entre motobombas, transporte y cubas de agua. Además los bomberos ya han realizado labores de saneamiento y revisión en 29 fachadas ubicadas en el ámbito de monumentos falleros.
De Cruz Roja, participarán en las ‘mascletaes’ entre 70 y 100 personas, según ha apuntado Barberá. Habrá 12 ambulancias coordinadas con el 112, que prestarán un servicio 24 horas, ocho serán fijas y las otras cuatro móviles.
De Protección Civil colaborarán 155 voluntarios que tendrán a su disposición 15 vehículos. En el apartado de recogida de residuos se “reforzarán los turnos” en los que participarán 500 personas y 250 vehículos, durante la Nit de la Cremà. Se desplazarán 500 contenedores de las calles y algunos casos se sustituirán por otros más pequeños.
VLCCiudad / Redacción