Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios de metro y tranvía antes y después de la celebración de la XXXIII edición del Festival Internacional de Pirotecnia ‘Valencia’, que tendrá lugar en el viejo cauce del Turia la víspera de la festividad del 9 d’Octubre, a partir de la medianoche.
Metrovalencia, con el fin de facilitar la asistencia de los ciudadanos al festival, ofrecerá trenes durante la noche del día 8 y prolongará su servicio de madrugada para facilitar el regreso tras la finalización de este espectáculo pirotécnico.
Por razones de seguridad, Protección Civil ha establecido un cinturón preventivo en la zona del disparo de los fuegos artificiales, por lo que, a partir de las 23.00 horas y hasta la finalización del castillo, la estación de Alameda permanecerá cerrada al público.
En ese período de tiempo, los viajeros que lo deseen podrán apearse en las estaciones de Colón, Facultats o Aragón para acudir al lugar de celebración del Festival.
Antes de la celebración del festival pirotécnico, además de su servicio regular, FGV reforzará el número de convoyes para que los usuarios de Metrovalencia puedan acudir a este espectáculo.
En concreto, habrá un metro con salida de Aeroport hacia Rafelbunyol con paso por Alameda y dos con destino Marítim-Serrería que también pasarán por la citada estación de Alameda. Además, pasarán por la emblemática estación diseñada por Calatrava dos convoyes con destino Marítim-Serrería, uno desde Aeroport y otro desde Torrent Avinguda.
En sentido contrario, un tren saldrá desde Marítim-Serrería con destino a Torrent Avinguda, con su preceptiva parada en Alameda, y dos convoyes, con el mismo origen, hacia Avinguda del Cid, también con paso por Alameda.
VLCCiudad/Redacción