Un hombre ha entrado esta mañana en las oficinas de una promotora inmobiliaria del centro de la ciudad de Valencia y, tras discutir con los empleados, se ha rociado de un líquido al parecer inflamable y ha amenazado con pegarse fuego, aunque finalmente ha depuesto su actitud.
Los hechos han sucedido alrededor de las 10:00 horas, en las oficinas que la promotora Gesfesa tiene en el número 6 de la calle de Pizarro.
El hombre, de unos 60 años, ha entrado en la oficina, ubicada en unos bajos, y ha iniciado una discusión, por causas que no se han determinado, con los trabajadores de la empresa.
En un momento dado, ha pedido a los presentes que salieran del local rápidamente y, acto seguido, ha sacado una botella de cristal con un líquido, según ha dicho, inflamable, y lo ha esparcido por el suelo y rociado parte de su cuerpo.
Al mismo tiempo, ha amenazado con prenderse fuego mientras mostraba un mechero en una de sus manos.
Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que han acordonado la zona, junto a bomberos y sanitarios del SAMU.
Según la Policía Nacional, han sido unos agentes de este cuerpo quienes primero han intervenido para calmar al asaltante, aunque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de que la responsable de la mediación ha sido una doctora del SAMU.
Finalmente, y tras negociar con el individuo durante una media hora, se ha logrado convencer al asaltante de que saliera del local y depusiera su actitud, mientras una unidad del SAMU, estacionada frente al bajo en el que se ha producido el suceso, le ha prestado atención psicológica.
El hombre, que no ha sufrido daño alguno, ha sido trasladado en esa misma ambulancia a una unidad de psiquiatría de un centro hospitalario para ser reconocido, aunque custodiado por los agentes en cuatro motocicletas.
VLCCiudad/Redacción